México inició su camino en el Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol, donde se midió ante República Checa en su debut en el Grupo A que tiene actividad en Ciudad Obregón.
Puedes leer: Cimarrones sacó un sufrido triunfo de último minuto
En el flamante Estadio Yaquis, el conjunto mexicano no pudo en su debut y perdió por pizarra de 5-1 ante la novena europea que dio la sorpresa en un duelo que inició con una hora y media de retraso por la inclemencia del clima.
En el duelo sobre la lomita, Saúl Castellanos abrió por los aztecas, mientras que Ondřej Satoria lo hizo por los checos.
La serpentina de Satoria se llevó victoria con una gran salida de 5.2 entradas de labor, donde permitió 6 imparables, pero sólo una carrera de daño, regaló un pasaporte y recetó 5 chocolates. La derrota fue para Castellanos.
A pesar del buen inicio de ambos pitchers, los europeos llenaron las bases en la parte alta de la tercera entrada, algo que Vojtěch Menšík no desaprovechó con un sencillo productor al jardín izquierdo para el 1-0 en los pies de Martin Zelenka.
Pero el rally incrementaría con un largo batazo de Marek Chlup que vació las colchonetas para poner la pizarra 4-0 a favor de República Checa.
La quinta rayita europea cayó en la parte baja del cuarto episodio, aprovechando el descontrol del lanzador relevista José Albertos, después de tirar tres wild pitch para dejar las cosas 5-0 a favor de los checos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
México rompió el cero en el cierre del sexto episodio, cortesía de un rodado de sacrificio de Brandon Valenzuela, cruzando el pentágono Fabricio Macías para el 5-1 final.