Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen a la espera de la resolución de la pandemia mundial que tiene en velo a todo el deporte mundial, siendo por lo pronto un año lo que ya ha sido atrasado la justa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ahora, su llama olímpica deberá ser resguardada y dejará de ser expuesta al público en Fukushima, así lo anunciaron los organizadores de los juegos, un día después de que el gobierno de dicho país, declarara estado de urgencia en siete regiones, por el crecimiento de casos por el Covid-19.
La llama olímpica, estaba expuesta desde la semana pasada en Fukushima, al noroeste de Honshu en el país nipón, esperando que la pandemia mundial no siguiera ocasionando más daño a la justa olímpica.
Sin embargo, la salud en cualquier sociedad es primero, por lo que debido al exponencial crecimiento en los casos de dicha enfermedad que se han ido presentando, el comité organizador ha decidido resguardar todo.
"Al principio, queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla", declaró el portavoz del comité de organización.
Este mismo, tampoco dio a conocer la nueva ubicación de la antorcha, misma que había llegado desde Grecia el día 20 de marzo y se esperaba se mantuviera Fukushima hasta su llegada a la capital Tokio para el 24 de julio, donde sería la ceremonia de apertura.
Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio ya fueron pospuestos para el próximo 2021 con fechas por definirse.