A pesar de que Naranjeros despertó en el octavo rollo, los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 6-1 en el tercer encuentro de la serie en el Estadio Yaquis en la gira de pretemporada de la Escuadra Naranja rumbo a la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue en el cierre del primer episodio que los Yaquis tomaron la delantera 1-0 luego del batazo de tres estaciones que conectó Alonzo Harris y, más adelante, Carlos Sepúlveda se encargó de mandarlo a la goma con un elevado de sacrificio.
Luis Alonso Mendoza salió del encuentro después de una labor de dos entradas con par de tercios, admitió tres imparables, tres carreras y otorgó el mismo número de base por bolas, además recetó tres ponches. Su lugar lo tomó el hermosillense Alan Rangel, quien subió a la lomita con la caja llena.
Rangel permitió un hit de Orlando Piña y los de casa lograron ampliar la ventaja 3-0 en la parte baja del tercer rollo. Posteriormente, el lanzador Naranjero se fajó y terminó el peligro con un chocolate.
Para el sexto capítulo, la tribu agregó una más a su favor y colocó la pizarra 4-0 con una rola a segunda base de Tirso Ornelas.
La Escuadra Naranja consiguió romper el cero con un doblete de Kevin Flores que envió a la registradora a Rolando Acosta, quien se puso en circulación luego de recibir una base por bolas y avanzó a la antesala con un sencillo de Fausto Osorio en la apertura del octavo inning para mover los cartones 1-4.
Rápidamente respondió la ofensiva de Yaquis y un inatrapable de Orlando Piña en el cierre de la misma entrada significó la quinta rayita para la tribu en los spikes de Jorge Gaitán. Piña llegó de caballito al home con la sexta y última carrera.
El pitcheo Naranjero colectivo lo completaron Martín Córdova, Irving Ballesteros, José Miguel Ramírez y Alejandro Carrillo.
Mientras que, por Ciudad Obregón, el abridor fue Dallas Martínez, quien resultó ganador del encuentro. En el centro del diamante estuvieron Faustino Carrera, Miguel Aguilar, Enrique Chávez, Marco Duarte y Mario Meza cerró el encuentro.
Mañana sábado culminará la gira de Naranjeros por Ciudad Obregón cuando se cante el playball en el cuarto juego entre ambas escuadras en el Estadio Yaquis en punto de las 2:00 p.m.