Para muchos, el beisbol ha sido y sigue siendo el rey de los deportes, y definitivamente los personajes más grandes en la disciplina son aquellos que proporcionan el máximo espectáculo, es decir, los batazos de jonrón que tantas emociones y aplausos arrancan en los estadios.
En los deportes colectivos todos y cada uno de los miembros del equipo son importantes, pero el jonronero se destaca con mayor facilidad, así como el goleador en el futbol, el mariscal de campo en el futbol americano, los velocistas en el atletismo, los que clavan el balón en el basquetbol.
Los reyes del batazo largo se consideran entre los más legendarios del deporte de pelota, encabezados sin duda alguna por el “Bambino” Babe Ruth, conocido como el hombre que en su momento salvó al beisbol profesional y el Yankee Stadium se dice que es la casa que él construyó.
Con el paso del tiempo se sumaron otros hombres importantes como Hank Aaron, que superó los 714 palos de vuelta entera de Ruth y llegó hasta 755, que décadas después fue superado por Barry Bonds, con todo y el escándalo por uso de substancias prohibidas en los 90 y al inicio del nuevo milenio.
Hace poco comenzamos a extrañar a Álex Rodríguez que disparó 696 bambinazos y hoy en día seguimos disfrutando de los garrotazos de Albert Pujols, quien superó a Willie Mays (660) disparando par de jonrones la noche del viernes para alcanzar los 662.
El beisbol es un deporte espectacular donde se pueden lucir los grandes lanzadores, los reyes del guante y quienes imprimen velocidad sobre las bases, pero el batazo de larga distancia proporciona ese plus que hace que la gente abarrote los estadios y no sólo pague sus boletos de entrada, sino que el pelotero se vuelve un gran artículo de comercio con jerseys con su apellido y número, así como cascos, guantes y spikes que pueda utilizar.
Pujols fue durante varios años el jugador imagen en las Grandes Ligas, siendo portada del juego de video por excelencia que retrata varios aspectos de cada jugador y los llevas hasta los reproductores para que la gente los disfrute.
Hoy en día se tiene a Mike Trout, quien más que nada se distingue por ser el jugador más completo del circuito, pero sus 301 cañonazos hasta el momento le dan ese plus.
Entre los más famosos de México también tenemos a los reyes del poden encabezados por el inmortal Héctor Espino, quien sólo jugó en México, pero sus cañonazos quedan para siempre en el recuerdo de los aficionados.
Más recientemente disfrutamos a Vinicio Castilla quien depositó 320 batazos por detrás de las bardas de los estadios de la gran carpa, y desde luego Adrián “El Titán” González que se quedó en 317 y que desgraciadamente las numerosas lesiones no le permitieron continuar.