Como cada 7 de septiembre, aficionados, jugadores y directivos del beisbol sonorense se unen para homenajear a uno de los beisbolistas más importantes y queridos en la entidad, Héctor Espino.
A 27 años de su fallecimiento, se realizó una guardia de honor en su memoria en el estadio Fernando Valenzuela frente a la estatua del “Superman” de Chihuahua que se encuentra en la Plaza de las Leyendas.
A la ceremonia asistieron miembros de Los Naranjeros, equipo donde Espino portó el número 21 a lo largo de su trayectoria en la Liga Mexicana del Pacífico alcanzando un porcentaje de bateo de .300.
Lee también: De Hermosillo al estrellato: Leyendas del beisbol en las Grandes Ligas
Mientras jugaba con los representantes de la capital de Sonora, el beisbolista originario de Chihuahua, se coronó 13 veces como el mejor bateador, así como seis veces designado el jugador más valioso.
Asimismo, en 24 años de carrera profesional en el beisbol, bateo .329 con 310 jonrones y mil 29 carreras impulsadas, incluso contribuyó a que México ganara su primera Serie del Caribe en 1976.
“Su grandeza dejó huella en nuestro equipo. Su pasión y talento siguen siendo un ejemplo a seguir en cada juego”, destacó Naranjeros de Hermosillo en la ceremonia de homenaje.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Debido a su gran talento y profesionalismo, en Hermosillo existe un estadio que lleva su nombre y hoy es la Academia de Beisbol con la finalidad de que se desarrollen nuevos especialistas en este deporte.
Además, cada 21 de octubre se celebra el Día de Hector Espino en la ciudad, que coincide con la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y en los distintos juegos se llevan a cabo actividades para honrar al que consideran uno de los mejores peloteros de la liga.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal