El conjunto de Naranjeros de Hermosillo se hizo con los derechos del lanzador Roberto Garza Valderráin, prospecto de los Atléticos de Oakland y que llega procedente de Sultanes de Monterrey, junto a la primera ronda del draft 2021, esto a cambio del infielder Fernando Pérez.
Puedes leer: Culmina sueño olímpico para Pamela Contreras
Roberto Garza había pertenecido a Naranjeros, pero fue tomado por Sultanes en el draft de expansión en mayo de 2019, hijo de Roberto Garza, quien lanzó para Hermosillo en las temporadas 1992-93 y 1993-94.
El joven serpentinero jugó en 2019 en la sucursal de Oakland en la Dominican Summer League, lanzando en 13 juegos, cinco como abridor para una marca de 3-4 para una efectividad de 3.74 en 43.1 entradas lanzadas con 33 ponches.
Junto al serpentinero, Naranjeros obtuvo la selección de primera ronda de los Sultanes en el draft 2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con la cual Hermosillo ahora podrá tener la oportunidad de elegir hasta tres selecciones consecutivas en la primera ronda (3, 4 y 5 elección).
Por su parte, Monterrey se hizo de los derechos de Fernando Pérez, quien debutó con Naranjeros en 2015-16 y durante seis temporadas fue parte del equipo hermosillense dentro del infield.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El oriundo de Ensenada destacó a la ofensiva con 29 cuadrangulares y 113 carreras remolcadas en 229 juegos con la institución naranja.
Te recomendamos el podcast ⬇️