El cañonero hermosillense escaló a lo más alto en la historia de peloteros mexicanos que han militado en el beisbol coreano, al igualar el día de ayer el récord de cuadrangulares en una temporada para un jugador proveniente de suelo azteca.
El primera base que pertenece a Naranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico, conectó su vuelacercas número 30 de la campaña, en apoyo al triunfo de los LG Twins, al son de 13-5 frente a los SK Wyverns.
El histórico momento ocurrió en la cuarta entrada cuando Ramos castigó la serpentina de Kim Se-Hyun con cuadrangular de tres carreras, enviando la esférica por encima de los 410 pies de distancia entre jardín derecho y central, igualando así la marca que pertenecía a Karim García.
El sonorense se fue de 5-2 a la ofensiva con un cuadrangular y tres carreras producidas, sumando en la actual temporada 30 cuadrangulares y 67 carreras producidas, todo esto como parte de su campaña de debut en el beisbol coreano.
Pese a los innumerables contratiempos causados por la pandemia en el mundo del deporte, los peloteros sonorenses siguen dando de qué hablar a nivel internacional si sumamos a esto los debut en Grandes Ligas de Isaac Paredes, Luis González y Ramón Urías, con Tigres, Medias Blancas y Orioles respectivamente.