En un estadio Héroe de Nacozari que reabrió sus puertas permitiendo un aforo máximo de mil personas, la filial de Tercera División Profesional de Cimarrones de Sonora se midió ante su similar de Dorados de Culiacán en el duelo de ida de la final sin ascenso de dicha categoría.
Lee también: Tokio 2020 planea estadios con público pese recomendación de expertos
Los sonorenses fueron quienes impusieron las condiciones en casi la totalidad del encuentro, exigiendo por lo menos en tres ocasiones de manera clara al arquero visitante, Carlos Jiménez, quien se mostró sólido en cada intervención.
Tan sólo a los 2 minutos de iniciado el encuentro, Marco Murillo hizo trabajar al portero del “Gran Pez”, avisando desde fuera del área del tipo de partido que buscaba el estratega Paolo Serrato.
El juego fue intenso y rocoso, siendo los sonorenses quienes más hicieron para romper el cero y llevarse un triunfo ante su gente, sin embargo, Dorados supo pararse en el campo y aguantar un resultado que les llena de esperanzas para dar la campanada en Sinaloa.
Para el segundo tiempo Cimarrones volvió a apretar, pero tanto al minuto 59 como al 65, Jiménez se creció ante los disparos de Juan Cortez y Diego Hernández, respectivamente.
Dorados se quedó sin un hombre en el ocaso del encuentro, tras una dura falta de Orlando Tirado que le costó irse a las regaderas por doble amarilla, pero el marcador no se movió para un 0-0 final.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Con este resultado, todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Banorte, casa de Dorados, en punto de las 17:00 horas, tiempo de Hermosillo.
Te recomendamos el podcast ⬇️