Con tan solo 7 años ya puede presumir haber participado en 6 torneos nacionales y un mundial de su categoría, sin duda un talentoso representante de la calidad que se tiene en Sonora dentro del mundo del futbol y es por eso que Rogelio Enrique Cota Noriega, “el Mago”, es parte de ese futuro muy productivo que le espera a esta estado cada vez más futbolero.
Fue el pasado 15 y 16 de junio cuando un grupo de niños sonorenses fueron a competir hasta Badajoz, España en lo que fue el “Mundialito de fútbol base U8”, es decir, para jugadores nacidos en el 2016 y es que ellos con su equipo de la Liga Municipal de Futbol, los “Lions” consiguieron primero el torneo estatal y posteriormente fueron los campeones nacionales y por eso es que ganaron el honor de ir como parte de la selección de México.
Rogelio Enrique Cota es uno de los líderes de su equipo y se ganó ese apodo del “Mago”, por la forma en que esconde la pelota, la cuida, gracias a su buena técnica y al manejo de los dos perfiles, lo que lo convierte en un peligro para los rivales, pues si bien es bueno definiendo, su especialidad es más de asistidor, cosa que le sale de manera natural.
Lee también: Sonora y su aporte de jugadores a la Liga MX, ¿ya los conoces a todos?
Mundialito en España
“Primero fuimos a un nacional y lo ganamos y de ahí nos invitaron a ir al mundial, de aquí de Hermosillo eran varios, eran como cinco o seis de aquí, de la Selección Sonora. Nos esforzamos para llegar a la final y pudimos meterle dos goles, pero luego ya no pudimos hacer nada, la final fue contra Benfica pero antes de llegar ahí le ganamos a otros equipos como el Atlético de Madrid”, explica el pequeño Rogelio.
En la fase de grupos la Selección de la Federación Mexicana le ganó 10-0 a C.P. Gran Maestre, después empataron a ceros contra C.D. Extremadura y perdieron 3-5 ante el Atlético de Madrid, por lo que avanzaron como segundo lugar de su grupo. En la siguiente fecha vencieron a Flecha Negra por 2-0 y les tocaba de nuevo el conjunto colchonero, con quienes empataron sin goles y los vencieron en la tanda de penales y al final cayeron ante Benfica en la gran final.
“Nos esforzamos para llegar a la final contra un equipo muy bueno, nos esforzamos para llegar a ganarle en penales al Atleti, nosotros estamos bien, en México somos muy buenos y los de Europa también y no puedo diferenciarlos, nos felicitaron nos dijeron felicidades porque éramos un equipo muy bueno”, confesó el “Mago”.
Hasta dónde quiere llegar
Luego de ese éxito en Badajoz, ciudad perteneciente a Extremadura, muy cerca del límite con Portugal y de recibir algunas invitaciones por clubes europeos para realizar algunos campamentos en el futuro, el habilidoso jugador regresa a Hermosillo, a casa y en unas cuantas semanas se reintegrará a la actividad de su equipo en la liga local.
Quiere jugar en Europa
Su futuro lo tiene muy bien contemplado, quiere jugar en Europa, consagrarse entre los mejores jugadores del mundo y jugar en un mundial de futbol, pero todo será paso a paso, de la mano experta de Rogelio Cota, su padre, irá buscando los caminos más adecuados para irse acercando a esa meta que tiene bien guardada como as bajo la manga.
“Ahorita estoy en la en la Copa de Verano pero tal vez podamos ir a otro mundial y torneos así, quiero ser ser campeón mundial y campeón de la Champions me gustaría jugar para el Real Madrid y poder jugar ahí muy bien, pero todavía no hay nada”, relató Rogelio Enrique.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
A pesar de ser muy joven tiene muy claras sus metas y si no cambia de opinión más adelante conseguirá lo que se proponga dentro del futbol, la calidad la demuestra en cada partido que juega, con asistencias y goles, juega desde los 4 años y es por eso que destaca de entre sus compañeros de generación, pero eso solo el tiempo lo dirá, por lo pronto a regresar a la escuela y después a ver que sigue.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal