La delegación sonorense que compite en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza abrió su participación ganando dos medallas, un oro y un bronce, en la primera jornada de ese certamen con sede en la capital chihuahuense.
La medalla de oro correspondió al saltador Adrián Rivera quien conquistó el cetro dorado nacional en la prueba de longitud, mientras que el bronce se lo llevó la velocista María Mercedes Talamante en los 100 metros planos.
Adrián, hermano menor de la dinastía de los Rivera Morales que incluye a sus hermanos, también saltadores y ambos olímpicos, Luis Alberto y Édgar, ganó el sitio de honor tras lograr una mejor marca de 7.70 metros.
El sonorense superó sin problemas a sus más cercamos perseguidores pues tanto la medalla de plata como la de bronce quedaron en manos de chihuahuenses al asegurar el 2-3 en el podio la pareja de saltador locales Juan Vázquez (7.32) y Éver Ponce (7.28).
Mientras que en la explosiva carrera de los 100 metros planos femenil Talamante Arias llegó tercera a la meta tras recorrer la distancia en un tiempo de 11:69 segundos; el metal dorado fue para la tamaulipeca, Dania Aguillón (11.61), y la plata la aseguró la tapatía Mayra Hermosillo (11.67).
Además dos sonorenses estuvieron cerca de subirse al podio coleccionando cuartos lugares, siendo ellos los lanzadores Verónica Luzanía (47.54 en disco) y Christian García (16.24 en bala), otro par se ubicaron en la quinta posición, ambos en los 400 metros: Julio Saúl Díaz (49:33 en 400 metros) y Karla Ruiz (55:12).
El Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza es selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 pues algunos deportistas vendrán a refrendar su lugar en el tricolor de atletismo y otros a tratar de conseguirlo.