La temporada 1 de la Big League Dreams México se encuentra cerca del final de su fase regular en la rama femenil, donde las escuadras siguen peleando en la categoría Rookie.
Las acciones arrancaron con el triunfo de las Cuervas (5-3) 21-4 sobre K Sport (4-5), victoria aplastante que las mantiene en la pelea por playoffs.
En el duelo sobre la lomita, María Flores superó a Ana Pavlovich, quien vivió una noche para el olvido de 26 imparables y 21 carreras.
A la ofensiva, Guadalupe Bermúdez se fue de manera perfecta de 4-4, un doble, tres carreras anotadas y 5 más producidas. Además, Ana Ortega remolcó otras cuatro con par de batazos de dos estaciones.
En otro frente, Las Chabelas (6-3) dieron un golpe importante al vencer 14-2 a las Cubas (6-3), tomando el subliderato del grupo y amarrar boleto.
Tere Granados se mostró ecuánime sobre la lomita al sólo permitir par de carreras en nueve imparables y logró salir de momentos complicados para llevarse la victoria. Sabrina Ponce sufrió la derrota en sólo dos entradas de labor.
Con el madero, Denia Vianey volvió a ser factor para las chabelitas, al irse de 4-3 con un doblete, un palo de vuelta entera, así como 3 carreras anotadas y 4 remolcadas.