Las novenas de San Luis Río Colorado y Hermosillo se alzaron con los títulos de la fase estatal de beisbol de los Juegos Nacionales Conade, la cual se desarrolló en tierras sanluisinas durante el fin de semana.
Puedes leer: Eduardo Millán disfruta título estatal de volibol de playa
Hermosillo conquistó su cetro Junior (15-16 años) al vencer por blanqueada 5-0 a Cajeme en la gran final de la categoría, gracias a las actuaciones del lanzador Miguel Zamora y Sebastián Ibarra con el madero.
Zamora se quedó con el triunfo en una gran labor como abridor, donde sólo permitió un imparable, además de recetar seis chocolates.
Por su parte, Ibarra culminó como el mejor bateador por los hermosillenses, yéndose de 4-3 con par de carreras remolcadas y otro par anotadas.
En acciones por la categoría Pre-Junior (13-14 años), San Luis Río Colorado se quedó con el título estatal al ser el mejor equipo del round robin (sistema de todos contra todos).
El nivel de competencia fue tan parejo, que todo se tuvo que definir por desempate, pues tanto los anfitriones como Hermosillo y Cajeme culminaron con marca de 3-1 en el rol regular.
A pesar de que en la última jornada Hermosillo venció 15-5 a Magdalena y Cajeme 6-1 a Caborca, los sanluisinos se alzaron con el trofeo al ser los mejores bajo el primer criterio de desempate.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Según las reglas establecidas previo al evento, en caso de un triple empate, el equipo con menos carreras recibidas sería coronado campeón, lo cual culminó por favorecer a los locales, pues sólo recibieron 4 carreras en contra, mientras Hermosillo aceptó siete y Cajeme sufrió ocho.
Mantente informado y síguenos en Google News.