Sangre nueva en Naranjeros

El conjunto hermosillense, hizo oficial las firmas a través de un comunicado, donde explicaron quiénes son sus nuevas promesas en la lomita naranja

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 4 de julio de 2020

Cortesía | Naranjeros de Hermosillo

Naranjeros de Hermosillo presentaron sus primeras firmas para la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras elegir a tres jóvenes lanzadores de cara al futuro: Francisco Javier López Ciapara, Jorge Luis Franco Grijalva y Gerardo Grijalva Robles.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El conjunto hermosillense, hizo oficial las firmas a través de un comunicado, donde explicaron quiénes son sus nuevas promesas en la lomita naranja.

“Francisco López Ciapara es un pitcher derecho nacido el 12 de enero de 2004 en Hermosillo, mide 1.74 y pesa 71 kilogramos”.

“En el beisbol local ha formado parte de la Liga Norte de Hermosillo participando en diversos eventos estatales y nacionales, actualmente pertenece a la categoría 15-16 años, el 2019 participó en el torneo regional de su categoría en Culiacán obteniendo el pase al evento nacional donde terminó con marca de 0-0 en ganados y perdidos con 0.00 de efectividad en 3.2 innings, bateó .538 en con un cuadrangular y seis carreras producidas”.

Por su parte, Jorge Franco nació un 24 de septiembre de 2002 de igual manera en la capital sonorense, mide 1.78 de estatura y pesa 67 kilogramos.

“Ha participado en eventos nacionales y locales, surgió de la Liga Conno donde logró campeonatos de Olimpiada y representó a Sonora en eventos nacionales, firmó en LMB con Tijuana y obtuvo el campeonato en la Academia LMB en 2019, lanzó en 2.2 innings donde permitió dos imparables, a la ofensiva en 38 juegos conectó un cuadrangular y produjo 16 carreras”, señalaron.

De igual manera, Gerardo Grijalva es un pitcher derecho de 17 años de edad y oriundo de Hermosillo, el cual milita actualmente en el equipo de la Sunnyside High School en Tucson, Arizona.

“Es uno de los pitchers más destacados de su equipo, actualmente cursa su penúltimo año en high school y tiene marca de 2-0 en ganados y perdidos y dos salvamentos, 0.81 en porcentaje de carreras limpias admitidas en 17 entradas y un tercio de labor”.

“Cuenta con un total de 34 ponches y sólo dos bases por bolas, en su trayectoria en preparatoria tiene 11-7 en ganados y perdidos y 1.60 en porcentaje de carreras limpias admitidas”, expresaron en el comunicado.