Naranjeros de Hermosillo (2-4) recibieron la visita de Algodoneros de Guasave (4-2) en el juego 6 de semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde los sinaloenses se impusieron por 2-0 y vuelven a una serie final.
Sobre la loma de los lanzadores, Elian Leyva saltó como abridor por los naranjas, mientras que Matt Pobereyko lo hizo por Algodoneros.
La victoria fue para Pobereyko (1-1) en una gran labor de 7.0 entradas de sólo dos hits sin daño con 5 ponches recetados, siendo Leyva (0-1) el derrotado a pesar de una buena salida de 6.1 de trabajo con 8 ponches, pero 4 imparables y las dos carreras; Rafael Córdova (2) colgó el valioso salvamento.
Te puede interesa: Wilmer Ríos, de Naranjeros de Hermosillo, firma con Rojos de Cincinnati: ¡felicidades!
Guasave no perdió el tiempo en su búsqueda por culminar la serie con el doblete remolcador de Jesse Castillo al jardín izquierdo, mandando la plato Esteban Quiroz con el 1-0 visitante en el amanecer del primer episodio.
La pizarra no se movió de nuevo hasta la parte alta del séptimo rollo del bate de Castillo, quien conectó tremendo tablazo entre el jardín derecho y el central, cuadrangular en solitario que ponía las cosas 2-0 a favor de los sinaloenses.
Hermosillo nunca logró encontrar el bateo oportuno y firmaron 18 entradas en casa sin poder romper el cero en el marcador.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mención honorífica para Jesse Castillo, el primera base y cuarto en el orden algodonero, quien se encargó de firmar las dos carreras de su equipo que lo ponen a la pelea de la serie final, en busca de romper una racha de 51 años sin título.
Por su parte, Cañeros de Los Mochis (4-2) vencieron 5-2 a Yaquis de Ciudad Obregón (2-4) y aseguraron su boleto a la serie final que tendrá sabor sinaloense ante Guasave.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más