Lima, Perú.- Los tenistas mexicanos Alan Rubio y Marcela Zacarías quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer en sus respectivos encuentros.
Alan Rubio fue superado de manera contundente por el colombiano Alejandro González, quien sólo requirió de 65 minutos para dejarlo fuera de la competencia.
En el primer set, el “cafetero” arrolló a su rival para imponerse 6-0, con tres rompimientos incluidos, y en el segundo apenas permitió un punto del mexicano, que así se despide del torneo de singles.
Mientras, máximo favorito en el torneo varonil, el chileno Nicolás Jarry, se impuso al peruano Nicolás Álvarez en sets corridos, por 6-2 y 7-6 (7/4) en 89 minutos, para quedarse con el boleto a la tercera ronda de la competencia.
Por su parte, Marcela fue derrotada en tres sets por la estadounidense Caroline Dolehide, por parciales de 6-1, 6-7 (3/7) y 6-1, en actividad realizada en la Cancha 1 del Lawn Tennis de la Exposición.
Desde el inicio mostró superioridad la estadounidense y concretó dos de las cuatro oportunidades de rompimiento que tuvo para tomar ventaja, aunque la mexicana le jugó de tú a tú en el segundo, cada una con tres “breaks”, y logró que el partido se fuera a una tercera manga.
Pero la Caroline retomó el control del partido en la definitiva, tuvo dos oportunidades de romper el saque de la mexicana y lo hizo para quedarse con el triunfo y el boleto a los cuartos de final.
ANACARMEN NO ALCANZÓ EL PODIO
La pesista sonorense Anacarmen Torres Wong se ubicó en el quinto lugar del continente en la categoría 87 kilogramos.
La medallista centroamericana inició su prueba con 100 kilos que levantó fácilmente en su primer intento, pero en el segundo, no pudo con el peso solicitado de 104 kilogramos, en el evento realizado en el Coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Criollos.
En su tercer intento, la representante de la Ola Roja, logró hacer válido su izamiento de 104 kilogramos, ubicándose en la quinta posición general de la competencia como parte del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.
Para la modalidad de envión la sonorense inició con 130 kilogramos, logrando levantarlos sobre su cabeza sin mayores problemas en la primera oportunidad, enseguida sopesó los 135, marca con la que se quedaría tras fallar los 137, dejando su total en 239.
La ganadora de la prueba fue la chilena María Fernanda Valdés, quien levantó 259 kilogramos en total, superando a la dominicana Crismery Santana quien obtuvo la medalla de plata y Tamara Salazar de Ecuador, agarró el bronce.