Cimarrones de Sonora hizo oficial la salida del capitán y emblema del equipo, Jesús Saavedra, quien defendió al club por 18 torneos, donde se ganó el cariño y admiración de toda la afición.
El "Chucho" es parte fundamental en la corta historia del conjunto sonorense, llegando por primera vez para el Apertura 2016 de la desaparecida Liga de Ascenso, procedente de la filial de Gallos Blancos del Querétaro de Segunda División.
El defensa, nacido el 25 de octubre de 1992, en Zamora, Michoacán, peleó por quedarse con el equipo, ganándose poco a poco más minutos en el cuadro titular.
Te puede interesar: Brian García y Ricardo Chávez: De Cimarrones de Sonora a Selección Nacional
Su primera etapa llegó a su fin en el Clausura 2019, pues volvió al conjunto queretano, donde no tuvo las oportunidades que esperaba, sin embargo, Cimarrones le abrió las puertas y José de Jesús, no quedó a deber, respondiendo con trabajo, liderazgo y éxitos.
Fue durante su segunda etapa con Sonora, a partir del Clausura 2020, que, no sólo él, sino el club vivió sus mejores momentos, llegando incluso a una final y siendo un equipo constante en las fases finales de los campeonatos.
En su carrera con Cimarrones, acumuló 195 partidos disputados, siendo uno de los tres jugadores con más juegos con los sonorenses en su historia, además de marcar cuatro goles.
"Con tristeza anunciamos que después de 18 torneos, damos las gracias a nuestro capitán @jesussaavedrar quien durante estos años defendió con coraje y garra el escudo de nuestra institución".
"Dejas un legado en #ElCimarrón que quedará en la historia del club. Gracias "Chucho", te deseamos todo el éxito del mundo en futuros proyectos. ¡Éxito Capitán!", posteó el equipo en sus redes sociales oficiales.
Por su parte, el jugador también se despidió tanto del club como de la afición que lo acogieron durante 18 torneos, forjando su carrera en suelo sonorense.
"Me dirijo a ustedes con emociones encontradas y un profundo sentimiento de gratitud al escribir estás líneas. Después de siete años inolvidables, 195 partidos y 18 torneos, ha llegado el momento para mí de despedirme como jugador de Cimarrones de Sonora".
"No es fácil poner en palabras la magnitud de mi experiencia en este club, ha sido mi casa durante tanto tiempo. Desde que llegué, fui recibido con los brazos abiertos por esta maravillosa familia futbolística, y me siento agradecido por cada momento que he compartido con mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y, por supuesto, con la increíble afición", señaló en comunicado en redes sociales.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"Representar a este equipo como jugador y capitán en varias temporadas ha sido el mayor honor de mi carrera. Cada partido, cada victoria y cada desafío han sido una oportunidad para crecer como jugador y como persona", se puede leer.
"Me voy en deuda por no poder levantar un campeonato pero deseo verlos campeones lo más pronto posible, yo sería el más orgulloso de eso. Aunque me despido como jugador, mi corazón siempre estará ligado a Cimarrones de Sonora", agregó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario