El tiempo sigue su curso y las protestas en el deporte continúan dándose, siendo ahora Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana, quien festejó su segundo gol ante Unión Berlin con la rodilla al piso y agachando la cabeza.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este gesto se ha vuelto todo un símbolo en el deporte ante la lucha de la discriminación racial, esto desde que el mariscal de campo Colin Kaepernick lo hiciera en el año 2016 durante el himno nacional de los Estados Unidos, hecho que le terminó prácticamente costando su carrera, pues desde entonces no ha disputado un solo encuentro.
Con este gesto por parte del futbolista francés e hijo de Lilian Thuram (histórico futbolista de ese país), el futbol se une a las protestas que se han dado en el deporte tras la muerte del afroamericano George Floyd, quien perdió la vida a los 46 años en un caso de abuso policial.
La NBA fue una de las primeras en manifestarse, luego de que tanto equipos como jugadores mostraron su desprecio ante las acciones del policía y expresaran su sentir ante este tipo de situaciones.
Estados Unidos se ha caracterizado por tener a lo largo de su historia este tipo de lamentables sucesos y deporte se ha envuelto en varias discusiones sobre las protestas que se suelen dar por parte de sus jugadores.
En los últimos días, miles de personas han salido a las calles en forma de protesta, donde se han visto enfrentamientos violentos ante la Policía. por la muerte de George Floyd, en Minnesota.