La NFL se encuentra en duda o al menos así lo hizo saber Anthony Fauci, principal consejero médico de la Casa Blanca, quien aseguró para medios internacionales que será complicado que la liga inicie en el mes de septiembre.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El experto en enfermedades infecciosas señaló a CNN que debido a las formas de transmisión del Covid-19, la práctica de un deporte como el futbol americano, es complicada de realizarse de manera segura.
La pandemia se mantiene en el mundo y aunque hay algunos países que regresan poco a poco a sus actividades deportivas, Estados Unidos sufre un repunte de casos, siendo uno de los más golpeados por esta enfermedad.
Ligas como la NBA, han propuesto un modelo diferente para desarrollar sus últimos encuentros de la temporada, junto a playoffs, modelo que para Fauci es más viable para la NFL, donde los jugadores se encuentren aislados de la comunidad y con pruebas diarias.
Por su parte, el jefe médico de la NFL, Allen Sills, declaró de igual manera que la liga está haciendo todo lo posible para que se dispute una temporada con los menores riesgos para todos los involucrados, situación que no es nada fácil.
Otros deportes como el futbol, han optado por formatos similares en torneos como la Champions League, disputándose los partidos restantes en una sola sede, a pesar de que en las diferentes ligas europeas, que aún tienen actividad, se juega de manera normal, pero a puerta cerrada.