Culminaron las vacaciones para Cimarrones de Sonora, quienes retomaron las actividades en la capital del Estado, donde los jugadores comenzaron a reportar al Estadio Héroe de Nacozari para las pruebas físicas de rutina de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
Dentro de las labores de pretemporadas que el club debe cumplir, se encuentran las pruebas de esfuerzo, estudios de laboratorio, mediciones, evaluaciones médicas, entre otras.
Con esto, se espera tener una evaluación de todos los jugadores que reportarán con el club y así poder llevar una preparación adecuada en las áreas tácticas, físicas y técnicas.
Te puede interesar: Alejandra Valencia abre fuerte Ronda de Clasificación en Medellín, Colombia
“En busca de llegar preparados a la Liga de Expansión, el equipo continuará con dichos entrenamientos dentro de nuestro estado para posteriormente visitar tierras tapatías y aprovechar al máximo su estadía fuera de Sonora”, señaló el club en comunicado oficial.
“Los jugadores continúan con las evaluaciones necesarias para asegurar un estado integral en su salud y llegar en el mejor estado posible”, agregaron.
Bajas sensibles
Hasta el momento, Cimarrones ha hecho oficial la salida de siete futbolistas de su plantel, destacando bajas muy sensibles de jugadores que han sido parte fundamental del equipo en las últimas campañas.
Nombres como los de Edson Torres o el de Juan García Sancho, han comandado al club sonorense a grandes momentos en los últimos años.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A ellos se suman: Aldair Mengual, Alberto Morín, José Gurrola, César Bernal y Eduardo González, quienes ya no seguirán en el club cimarrón, según sus redes oficiales.
De igual manera, hasta la fecha Sonora no ha dado anunció respecto a incorporaciones para el Apertura 2023, pero se podrían esperar tomando en cuenta lo que parece una cierta restructuración en el plantel.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!