La Ola Roja cerró elcapítulo de las etapas nacionales de judo con una cosecha de seispreseas que logró en Cancún, Quintana Roo, sede de esadisciplina.
El total de medallas se repartió enuna de oro y cinco bronces; en la Olimpiada cayeron dos de tercersitio mientras que una dorada y tres bronceadas correspondieron alCampeonato Juvenil.
En la faceta de Olimpiada Nacionallas preseas de bronce las consiguieron Brandon Valenzuela (hasta 58en la 13-14 años) y Joselin Arleth Murrieta (hasta 70 en la 15-17años) tras quedarse con el tercer sitio en sus respectivascategorías.
Mientras que en la categoría Junior(18-20 años) dentro del Campeonato Nacional Juvenil, el título yla presea del máximo color se lo llevó Karla Sofía Tello Leónpues conquistó el cetro en la división de hasta 78 kilogramos,venciendo a la chihuahuense Ana Paula Ayala.
Por su parte los bronces en eseformato fueron para Martín Antonio Argomaniz Zamorano (hasta 73),Omar Rafael Urquídez Domínguez (hasta 81) y Mariela Badilla(hasta 52), los tres dentro de la categoría Junior (nacidos1997-99).