La selección nacional de volibol femenil dio la sorpresa al llegar a la gran final de la Copa Panamericana de la especialidad, donde cayeron con la cara en alto ante las anfitrionas, República Dominicana.
Puedes leer: México logró triunfos en amistosos previo a Mundial de beisbol
El combinado azteca cayó en tres sets (25-15, 25-21 y 23-14), donde la sonorense anotó nueve puntos ante una Dominicana que culminó de manera invicta el campeonato.
Flores Gámez, jugó todo el partido como titular, colaborando con esas nueve unidades (siete por ataques y dos bloqueos), finalizando el torneo con un total de 74 puntos en siete partidos disputados (promedio de 10.5 por duelo).
En la final, la ofensiva mexicana fue encabezada por los 13 puntos de Samantha Bricio, mientras que por la de casa brillaron Prisilla Rivera y Jineiry Martínez con las mismas unidades cada una.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Con este resultado República Dominicana se alzó con el título y la medalla de oro, quedándose México con la plata, logrando ambas selecciones una plaza a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile; en el juego por el bronce, Estados Unidos venció a Canadá y Cuba se quedó con el quinto puesto al derrotar a Puerto rico (sexto sitio).