Se acabó el sueño para México: cae ante República Dominicana en semifinales

Tigres del Licey vencieron 8-3 a Cañeros de los Mochis en las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · jueves 9 de febrero de 2023

Ornelas volvió a remolcar una raya para Los Mochis / Foto: Cortesía | @Liga_Arco

Cañeros de Los Mochis, equipo que representa a México, se midió ante Tigres del Licey de República Dominicana en el duelo por las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y los caribeños quienes se llevaron el triunfo por 8-3, por lo que lograron su boleto a la gran final y se acabó el sueño para los mexicanos.

Sobre la lomita de los abridores, Matt Pobereyko subió por los aztecas, mientras que Esmil Rodríguez lo hizo por los dominicanos. Rodríguez (2-0) se llevó la victoria en labor de 6.0 entradas de 5 hits, 3 bases y 2 carreras de daño, recetando 3 ponches; Pobereyko (0-2) cargó la derrota.

Lee también: Estadio Sonora: ¡ya cumplió 10 años desde su inauguración en 2013!

Los Tigres dieron el primer zarpazo en la parte alta del primer episodio por la vía del elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr. al jardín izquierdo, suficiente para que Robinson Cano timbrará el 1-0 de la quiniela.

Dominicana aumentó la diferencia en el segundo capítulo, tras una línea de imparable de Gustavo Nunez, mandando al plato a Luis Barrera con la segunda rayita caribeña.

La tercera carrera para Licey llegó en el cuarto rollo, cortesía de un doblete remolcador de Emilio Bonifacio por todo el jardín derecho, pisando la registradora Barrera con el 3-0.

Dominicana aumentó la diferencia en el segundo capítulo / Foto: Cortesía | @LIDOMRD

Henry Urrutia conectó sencillo al derecho, impulsado al mismo Bonifacio, además del veterano Cano para sumar cinco carreras en un rally de tres en la entrada.

México se hizo presente hasta el cierre del cuarto rollo con un hit de Julián Ornelas, una línea que rompió el diamante y puso detrás del plato a Roberto Valenzuela con el 5-1.

El bateo continuó con un elevado de sacrificio al mismo prado central, ahora de Jasson Atondo que mandaba al pentágono a Rodolfo Amador para la segunda raya cañera.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, apareció el poder dominicano del bate de Kelvin Gutiérrez (1), quien se voló la barda con hombre en base para dejar la pizarra 7-2 para los felinos.

Ornelas volvió a remolcar una raya para Los Mochis con un elevado de sacrificio al izquierdo, pisando la registradora Reynaldo Rodríguez para acercar más a México en el octavo episodio.

Pero Licey puso el último clavito en el noveno rollo, tras un rodado al cuadro de Webster Rivas que terminó con el out en primera y la carrera de Rojas Jr para el 8-3 final.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más