La Confederación de Beisbol Profesional de Caribe dio a conocer, tras finalizar la Serie del Caribe Miami 2024, que la próxima parada será en Mexicali, sin embargo, México podría tener la fiesta beisbolera en Hermosillo en 2027.
Como ya se tenía en el panorama, desde años atrás, Hermosillo estaba en los planes para ser una de las sedes más cercanas de la justa caribeña, pero según lo reportada por el periodista dominicano, la CBPC aprobó de manera oficial el calendario de las siguientes cinco sedes.
Según lo señalado por William Aish, la Serie del Caribe se jugaría en Mexicali (2025), Puerto Rico (2026), Hermosillo (2027), República Dominicana (2028) y Venezuela (2029), además de que podría volver a Miami para 2030, debido al éxito obtenido, incluyendo un lleno de 36,677 fanáticos en la gran final, entre República Dominicana y Venezuela, en el LoanDepot Park, récord para la justa.
Lee también: Orgullo Naranjero: Aaron Altherr está dentro del “Equipo Todos Estrellas”
A falta de comunicado oficial por parte de la propia Confederación de Beisbol Profesional de Caribe, México albergaría lo mejor del beisbol invernal en dos ocasiones en los próximos tres años, incluyendo la capital sonorense.
Desde que México se incorporó a la Serie del Caribe en su segunda etapa en 1970, ha recibido la justa en 16 ocasiones, siendo la capital sonorense una las sedes más regulares en el país, con seis, igualado con Mazatlán, por lo que, de tenerla en 2027, será la ciudad que más veces fungirá como casa.
Hermosillo fue la primera sede del país azteca en Serie del Caribe, siendo el Estadio Héctor Espino (que todavía era conocido como “Coloso del Choyal”) fungió como la casa de la justa, en la cual participaron cuatro equipos: Puerto Rico (campeones), República Dominicana y dos locales, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón.
La segunda ocasión que la capital sonorense acuñó la serie fue en 1982, donde Leones del Caracas de Venezuela se coronó con récord de 5-1.
Posteriormente, también se realizaría en 1987 con Criollos de Caguas de Puerto Rico (5-2) alzando el título; en 1992, siendo campeón Indios de Mayagüez los monarcas con marca de 5-1.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La quinta ocasión se vivió en 1997, cuando las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se llevaron el trofeo con récord de 4-2, siendo la última ocasión en que se disputó en Hermosillo en 2013, siendo la inauguración del Estadio Sonora (hoy “Fernando Valenzuela”) y la única vez que se coronó un mexicano.
En aquella ocasión, Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el primer equipo en levantar el título con el formato actual, donde se disputa una final, en la cual vencieron 4-3 (en 18 entradas) a Leones del Escogido de República Dominicana.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes