Naranjeros de Hermosillo (3-3) recibió la visita de Tomateros de Culiacán (3-3) en el sexto duelo de la serie por el campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora, donde se impusieron los sinaloenses 6-2 y mandan todo a un séptimo juego.
En el duelo sobre la lomita abridora, el veterano y nombrado pitcher del Año, Juan Pablo Oramas, saltó por los locales, mientras que Anthony Vásquez lo hizo por la visita.
Vásquez (2-0) sigue en plan grande y se queda con el triunfo con gran labor de 6.0 de trabajo, permitiendo 7 imparables y una carrera de daño, otorgando par de pasaportes y recetando 5 chocolates. La derrota fue para Oramas (0-1).
La novena guinda atacó temprano con el sencillo productor de Joey Meneses hacía el jardín derecho, entrando José Chávez con el 1-0 visitante en la apertura del primer episodio.
Hermosillo respondió en el cierre del tercer capítulo, cortesía de un doblete remolcador del veterano Luis Alfonso Cruz, suficiente para mandar a Isaac Paredes al plato con el empate 1-1.
Las acciones no volvieron a moverse hasta la parte alta del sexto episodio, tras un triple de Efrén Navarro para dos rayitas guindas, tomando la delantera 3-1.
El rally se convirtió de tres, siendo ahora Michael Wing quien castigó a Oramas con un palo de dos estaciones al jardín izquierdo, mandando a Navarro a la registradora para la cuarta carrera visitante.
Culiacán continuó con el festín de carreras, ahora del bate de Jesse Castillo en sencillo remolcador para un 5-1 en los pies de Wing.
La sexta rayita cayó en la apertura del octavo rollo por la vía de un elevado de sacrificio al jardín central de Alexis Wilson, anotando Navarro para un contundente 6-1 sinaloense.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hermosillo buscó atacar en el último capítulo de la noche, a través de un roletazo de Paredes que forzó out en segunda, anotando José Cardona la segunda rayita naranja que dejaba el definitivo 6-2.