Las Grandes Ligas de Beisbol siguen en problemas tras el brote de Covid-19 que sufre el conjunto de Marlins de Miami, donde el medio especializado ESPN, señaló que posiblemente el número de contagios aumentó con otros cuatro casos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De igual manera y por juego consecutivo, el duelo entre Yanquis y Filis se tuvo que suspender por el brote, pues Filadelfia jugó su última serie ante el conjunto de Miami, por lo cual se encuentran en pruebas.
A pesar de que la temporada cuenta con pocos días de haber empezado, con esto ya se suman un total de cuatro partidos afectados por el brote vivido en Miami, por lo que las alarmas comienzan a sonar desde temprano.
Con una posible suspensión de la temporada sonando tan rápido, podrían verse sofocadas, mientras todos los casos que se han dado, se mantengan en un solo equipo, pues Filadelfia aún no ha presentado ningún caso.
El asunto ha llegado a oídos del principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien mencionó que el brote sí podría poner en riesgo la liga, sin embargo, explicó que aún no es motivo de suspensión.
Cabe recordar que, por la pandemia, la liga se vio envuelta en varias discusiones sobre su inicio, comenzando mucho más tarde (debió arrancar en marzo) y contando ahora con un calendario recortado de 162 a 60 juegos, todos a puerta cerrada.
El resto de ligas que reiniciaron sus actividades en el país estadounidense como la NBA o la MLS, optaron por un sistema “burbuja”, donde los equipos y jugadores se mantienen en resguardo en un lugar en específico, desarrollando todos sus encuentros en el mismo sitio, evitando viajar por el país, como la MLB.
Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la enfermedad y que ha sufrido un segundo brote igual de fuerte.