Las cosas siguen sin darse bien en las Grandes Ligas, pues ahora los Filis de Filadelfia anunciaron el cierre de sus instalaciones de entrenamiento ubicadas en Clearwater, Florida, tras la confirmación de cinco jugadores y tres miembros de su personal con Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A través de un comunicado oficial por parte del club, confirmaron los ocho casos que resultaron positivos, por lo que tomaron la decisión que cerrar sus instalaciones.
El dueño principal de la franquicia, John Middleton, explicó que se mantendrán cerradas hasta que las autoridades correspondientes de la salud estén de acuerdo en que la situación del virus este bajo control y sean totalmente desinfectadas.
De igual manera, señaló que el primer caso se dio el pasado 16 de junio y se encuentran a la espera de los resultados que arrojen otras 20 pruebas a jugadores y 12 miembros del personal. Hasta el momento, ocho miembros han dado negativo.
Esta situación se suma a los problemas que con los que ya cuenta la MLB, donde se encuentran en disputas complicadas entre dueños y jugadores que han oscurecido un posible inicio de temporada, misma que se encuentra retrasado desde el pasado 26 de marzo por la pandemia.