Héctor Luna
El pasado 9 de diciembre, Orlando “Siri” Salido anunció suretiro del boxeo momentos después de que Miguel Román lo vencieraen nueve rounds, luego de ser derribado en tres ocasiones en esapelea.
Sin embargo, el cajemense, al día siguiente, rectificó y dijoque seguiría en el pugilismo de paga, pues un campeonato mundialno estaba tan alejado de sus posibilidades, indicó aquellavez.
Luego, el ex campeón mundial Pluma de la OMB incursionó en lapolítica. El Partido del Trabajo (PT) le abrió las puertas paraser candidato a una diputación local, que ganó y hoy en día lomantiene legislando en el Congreso del Estado de Sonora.
Con 39 años de edad y 435 rounds boxeados, “El Siri”confesó que ha colgado los guantes, por el hecho de que las nuevasgeneraciones están trazando su camino, así como el de cuidar suintegridad física.
“Lo analicé con mi familia y dije que hasta aquí, porquevienen muchos jóvenes empujando muy fuerte y yo no quiero quedarlastimado, mejor me voy así con buen sabor, porque voy a pelear aque me noqueen, me voy así, que di muchas guerras y muchassatisfacciones para México”, dijo el cajemense para El Sol deHermosillo.
Además, Salido reconoció que actualmente el pugilismo mexicanose encuentra bien, con representantes como Jaime Munguía, JuanFrancisco Estrada y Miguel Berchelt que son el ejemplo de que eltalento permanece en el país.
Pelea con José Luis Castillo En la semana, laidea de hacer un combate de exhibición entre Orlando Salido yJosé Luis Castillo ha retumbado dentro del entorno sonorense, demomento “El Siri” ya dijo que sí, pero falta que acepte “ElTemible”, también ex campeón mundial y ex legislador priista,reyerta que sería a cinco rounds y en beneficio del Ayuntamientode Guaymas, que se encuentra en crisis, como señaló la alcaldesadel puerto Sara Valle.