Soles de Sonora, junto con el resto de equipos mexicanos, no estarán presentes en la próxima campaña de la Major Arena Soccer League (MASL), así lo anunció por redes sociales su presidente, Rogelio Cota.
A través de la cuenta de Facebook del conjunto sonorense, su presidente dio a conocer que la liga pidió que los equipos mexicanos no participen de la próxima temporada del torneo estadounidense, esto debido a los problemas que ambas naciones tienen con la pandemia provocada por Covid-19.
“El tema se ha complicado un poco porque la pandemia ha ido creciendo y lo alarmante es que no permite que se realicen los eventos deportivos”.
“Es por eso y en atención a nuestros fans que representan a nuestros fans, hemos tomado la decisión a petición de la MASL, de que Soles de Sonora y ningún equipo mexicano participe en la siguiente edición de la Major Arena Soccer League”, explicó.
Dentro de los problemas principales, se tomó en cuenta el salvaguardar la integridad de todos los integrantes del club, misma que no se podía poner en su totalidad con los continuos viajes que implicaría el encarar una temporada, tanto en la zona norte del país mexicano como en algunos Estados del país vecino.
La segunda, Cota aseguró que la logística sería muy complicada y por lo mismos es preferible que el equipo mexicano no participe.
Cabe recordar, que Soles había regresado a penas la temporada pasada a la MASL, temporada que no pudo ser concluida por la pandemia.
Junto a Soles, el conjunto de Monterrey Flash tampoco podrá estar presente, siendo uno de los que era candidatos a pelear por el título.
“Para nosotros es preponderante tener un espectáculo de calidad, uno al que puedas ir y el que estés a gusto y no tengas que taparte la boca y cuidando”.
“Me afecta profundamente, me siento poquito frustrado en ese sentido, me encanta ver al jugador corriendo, pelear cada balón”, afirmó.
De igual manera, señaló que se buscará la manera de mantener en activo al equipo con posibles juegos amistosos en los que Monterrey podría ser una opción.
Así y de nueva cuenta, Soles se volverá a perder una temporada de la MASL, por lo que el deporte sigue siendo afectado por la pandemia.