La arquera sonorense, Alejandra Valencia, tomó con calma la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, esto debido a los problemas de salud que acosan al mundo actualmente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) buscó mantener las fechas iniciales, terminaron por ceder ante la presión de las diversas federaciones, por lo que se espera se realice durante el 2021, si es que el Covid-19, lo permite.
“Algo muy bueno es que solamente los hayan pospuesto y no cancelado, la verdad lo veo como necesario; no sería nada inteligente llevar a cabo un evento que reúne a personas de todo el mundo en un mismo lugar”, señaló la hermosillense.
La olímpica nacional en tiro con arco, volvió a ganarse una nueva oportunidad de representar al país en el máximo evento deportivo, por lo que no pudo ocultar su tristeza ante la decisión, sin embargo, es consciente de que fue lo mejor.
“También creo que nos favorece que haya más tiempo, porque estábamos en la búsqueda de la plaza en equipos femenil (al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez), y eso nos dará un espacio mayor para prepararnos y entrenar con el fin de asegurar a la selección nacional en los Juegos Olímpicos”, expresó.
Sigue trabajando
Pero Valencia también se mantiene en ritmo, pues el paro no significa vacaciones, pero todo de manera en que no se exponga.
“Cuando llegué a Hermosillo, tras dejar las instalaciones del CNAR en México, me vine a un terreno que tengo en el Real del Alamito para estar aislada, aquí me mantengo y no he dejado de entrenar a buen ritmo, pero después de que ayer (lunes) empezó a manejarse la nueva fecha (de los Juegos Olímpicos) ya pensamos en optar por otra estrategia”, destacó.
Dijo también que “las rutinas de ensayo eran supervisadas por mi entrenador Miguel Flores, con quien he estado en constante contacto virtual; pero ya después de que sabemos con certeza el cambio, habrá que replantear la preparación. Eso lo sabremos más adelante”.
Para Valencia, sólo queda esperar y mantenerse en forma para disputar los que sería su tercera experiencia olímpica con tan sólo 25 años de edad, tras debutar en Londres 2012 y también ser parte de Río 2016 donde quedó muy cerca del podio al culminar cuarta en recurvo individual.