El dominicano Arístides Aquino, novato sensación de los Rojos, y el tercera base de los Astros, Alex Bregman, fueron nombrados Jugadores del Mes de agosto en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.
El jardinero, quien pudo agotar un solo un turno cuando fue subido el año pasado por Cincinnati, ha conectado cuadrangular en casi uno de cada siete turnos en su primer mes como ligamayorista.
Aquino bateó .320/.391/.767 en agosto, encabezando la Gran Carpa con 33 empujadas además de esos 14 bambinazos, que lo empataron con Frank Robinson y Greg Vaughn, por la mayor cantidad de vuelacercas para un integrante de los Rojos en un mes.
Por su parte, Bregman siguió consolidándose como uno de los mejores jugadores jóvenes del momento, encabezando MLB con porcentaje de embasarse de .487 (mínimo de 100 visitas al plato), .404 de promedio de bateo (segundo), .747 de slugging (tercero) y 14 dobles (segundo).
Ésta es la segunda ocasión en la que Bregman es nombrado Jugador del Mes, después de hacerlo en junio del 2018.
Brazos de lujo
Major League Baseball designó a Mike Clevinger de los Indios y a Jack Flaherty de los Cardenales como los Lanzadores del Mes de agosto en las Ligas Americana y Nacional.
El pitcher de 28 años se perdió la mayor parte de la primera mitad de la temporada debido a lesiones, pero ha regresado como uno de los lanzadores más dominantes en las Mayores. Ponchó a 51 contrarios (segunda mayor cantidad en Grandes Ligas) en 36.2 entradas en agosto, dejando una efectividad de 1.96 y un récord de 5-0. Sus rivales le batearon .207 a lo largo de seis salidas. Clevinger ha ganado sus últimas nueve decisiones desde el 3 de julio, con una efectividad de 1.86, 92 ponches y apenas 16 boletos otorgados en ese lapso.
Otro que debuta como ganador del reconocimiento es Flaherty, luego de tal vez el período más dominante de su carrera, donde encabezó a los lanzadores (con al menos 20 innings) con una efectividad de 0.71 (tres carreras en 38.0 entradas), gracias a que amarró a sus rivales a promedio de .145.
Presente y futuro
En cuanto a los peloteros que llegaron tronando a las Grandes Ligas, el cubano Yordan Álvarez y el dominicano Arístides Aquino recibieron el premio al Novato del Mes, en el nuevo y viejo circuito.
Álvarez, que pertenece a los Astros, no está mostrando señales de estarse deteniendo después de que llegó repartiendo batazos tras debutar en junio.
El bateador designado de 22 años bateó .309/.425/.670 en agosto, sacó nueve jonrones y empujó 26 carreras. Todas esas marcas, salvo su promedio de bateo, fueron las mejores entre los novatos de la Liga Americana, solidificando su candidatura para el premio Novato del Año.
Álvarez ha sido el Novato del Mes en junio, julio y agosto, convirtiéndose en el primer novato que se lleva tres de esos galardones de forma consecutiva desde Aaron Judge para los Yankees en el 2017.
Aquino, de 25 años, irrumpió en escena con un histórico mes, imponiendo varios récords y convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a 10 y 15 jonrones en la historia de las Grandes Ligas.