La escuadra sonorense volvió a demostrar su gran nivel en la pelota blanda, tras adjudicarse su sexto título de manera consecutiva en el Campeonato Nacional de Softbol en la categoría Sub 22 Varonil, mismo que se disputó en Acapulco, Guerrero.
También lee: Hermosillo y Nogales se llevan títulos en campeonato de beisbol
La novena de la Ola Roja venció en una final de infarto por 13-12 a Baja California, gracias a imparable remolcador de Héctor García que dejó sobre el campo a sus rivales en extrainnings.
El duelo fue lleno de emociones, siendo los “cachanillas” quienes estuvieron cerca de coronarse tras estar arriba en el marcador gran parte del encuentro, sin embargo, con un rally de tres carreras, Sonora se fue al frente 8-6.
Pero por la vía de un palo de cuatro estaciones de par de rayitas de Martín Ornelas en la séptima y última entrada, Baja California mandaba todo a muerte súbita con el 8-8.
En la parte alta del octavo rollo, los bajacalifornianos fabricaron cuatro carreras para un 12-8 en la pizarra que los ponían a un pie de la medalla dorada.
Cuando todo parecía definido, Sonora llenó las almohadillas con el descontrol de la serpentina de Adrián Rodríguez, quien sería castigado por un tremendo tablazo de Junior Flores para un espectacular grand slam que igualaba los cartones 12-12.
La ofensiva sonorense no bajó la intensidad y volvió a llenar las bases, llegando el “Gato” García con un rodado por tercera que se incrustó de imparable y le dio el triunfo por 13-12 en los pies de Jesús Rivera.
Con este triunfo Sonora colgó la medalla de oro por sexta ocasión consecutiva en el torneo nacional de la especialidad y mantiene su hegemonía en la categoría Sub 22.