Dos de los tres combinados sonorenses que fueron al Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza que se disputó en Culiacán, Sinaloa, jugaron la gran final en sus categorías, pero ambas terminaron por caer, quedándose con las preseas de plata.
Puedes leer: El juez sonorense César Valenzuela participa en torneo internacional
En la final de la rama varonil, la Ola Roja cayó por 8-1 ante Nuevo León en un duelo donde los regios castigaron el pitcheo sonorense y con una gran actuación de Julio Moreno en la lomita, llevándose el triunfo.
Moreno lanzó las 5-0 entradas que duró el duelo, mismo que culminó por nocaut y le valió el cetro a Nuevo León, permitiendo sólo tres imparables para una carrera de daño, recetando cinco chocolates.
A pesar de que la Ola Roja se puso adelante en el primer capítulo con doblete productor de Junior Flores, anotando Andrés Gastélum el 1-0, los regios despertaron y definieron todo a base de palos.
En la misma primera entrada, le dieron la vuelta a la pizarra con doblete de Isaac Medina y sencillo de Eddy Griffin, ambos de una carrera. Ya en el tercer capítulo, Jorge Martínez produjo la tercera rayita.
Nuevo León volvió al ataque en el cuarto rollo con un rally de dos carreras y tres más en la quinta para el nocaut de 8-1. }
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por su parte, la femenil “A”, cayó en la capital sinaloense por pizarra de 2-1 ante Baja California, para la presea argenta.