Culminó la participación de la rama femenil en las categorías Pre-Infantil y Pre-Iniciación sonorense, dentro del torneo nacional “Una Copa Muy Especial”, la cual se disputó en la capital se Aguascalientes.
En el evento de beisbol femenil, las novenas sonorenses de 9-11 años y 6-8 años de edad, salieron airosas, tras subir al podio y colgarse medallas de bronce, después de tener (ambos equipos) una primera ronda muy buena.
Durante la primera etapa del torneo, las sonorenses finalizaron el round robin con marca de 2-1, en un formato en el cual se jugaron tres de los cuatro partidos programados, pues el último día de la fase inicial se suspendió por mal clima.
Te puede interesar: Andrea Ibarra alcanza el número dos del ranking mundial de tiro deportivo
En el caso de la novena Pre-Infantil, superaron a Baja California (18-3) y Aguascalientes (21-6), pero cayeron ante Ciudad de México; en la Pre-Iniciación, las sonorenses derrotaron a Jalisco (23-8) y Baja California Sur (25-5), cerrando con derrota ante Nuevo León.
Con estos resultados, ambos equipos de la entidad avanzaron para disputar la medalla de bronce, donde en la categoría 9-11 años, superaron 9-0 a Coahuila y en la 6-8 a las locales por 27-6, duelo en el cual Mayela Zamorano se voló la barda.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En el evento, estuvieron presentes 15 equipos de diez entidades diferentes: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla y Aguascalientes.
En total fueron 210 peloteras, de entre edades de 6 y 11 años de edad, siendo otro evento de gran nivel en el país en la rama femenil de categorías menores (en su primera edición), donde Sonora volvió a demostrar su buen momento en la disciplina, la cual se sigue expandiendo con torneos infantiles.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes