Naranjeros de Hermosillo sigue trayendo proyectos que impacten el crecimiento y formación del beisbol en Sonora, siendo ahora con la llegada de las clínicas Top Velocity, donde los jóvenes podrán tener un acercamiento al desarrollo del jugador profesional.
Lee también: Beisbol, futbol o basquetbol, ¿de qué deporte sale más caro ser fan?
La clínica, a cargo del ex pelotero histórico de Naranjeros, Luis Alfonso García, se enfoca en mejorar las técnicas y pulir las habilidades de los jóvenes, a través del estudio biométrico.
“Es un honor para nosotros, como empresa, estar aquí presente en Hermosillo, casa de tanto semillero de pelotero a nivel mundial”.
“Para nosotros es importantísimo que está metodología y conocimiento de mecánica de cómo lanzar y batear llegué a los jóvenes… Creo que con un programa como estos, con un camino ya marcado, metas a corto y mediano plazo, con un programa como este, imagínense el impacto a futuro de transmitirlo a un niño, a un joven”, comentó Luis Alfonso.
El ex jugador afirmó que a través de este tipo de estudios, es más fácil reconocer los movimientos de un pelotero, los cuales muchas veces el ojo humano no es capaz de captar para realizar los ajustes necesarios.
Las clínicas, cuyos horarios aún se encuentran por confirmar, se llevarán a cabo en el Estadio Sonora del 17 al 19 de junio, recibiendo a jugadores de 8 años en adelante, “ya que el niño tiene una idea más clara de conceptos de beisbol, porque también se requiere un poco de estudio”.
Para el desarrollo de las clínicas, se cuenta con una aplicación especializada por Top Velocity, la cual cuenta con explicación, videos, rutinas, para que el niño pueda ir haciendo el trabajo bajo supervisión.
Luis Alfonso explicó que se enfocan en cuatro conceptos: Movilidad del cuerpo (fuerza y potencia), Pelotas medicinales (Ejercicios de dribles y bateo), Programa de pesas olímpico (no convencional) y Trabajo anaeróbico (velocidad y agilidad).
Las clínicas, las cuales se basan en más de 300 estudios realizados por expertos en Grandes Ligas, cuentan con un costo de 200 dólares por los tres días y se desarrollaran bajo la supervisión de cuatro coaches: Robert García y Orlando Chinea (pitcheo), Luis Alfonso García (bateo) y Karim García (estudios técnicos).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el director general de Naranjeros de Hermosillo, Pablo de la Peña, se dijo agradecido con la llegada de este tipo de proyectos en conjunto con el club a Sonora.
Mantente informado y síguenos en Google News.