Sonora se lleva dos de las cuatro categorías que se disputaron, además de quedarse con dos terceros lugares en el Campeonato Nacional de Softbol Infantil y Pre-infantil femenil que se disputó en su capital.
Los locales aprovecharon el apoyo de su público en los campos de BLD Galerías para alzarse con el título en las categorías Sub 10 y Sub 12 derrotando en las finales a Chihuahua y Ciudad de México, respectivamente.
Por su parte, Nuevo León conquistó la categoría Sub 8 y Ciudad de México se quedó con la Sub 14, siendo esta donde jugaron las peloteras con mayor edad, brindando gran espectáculo. Sonora se colgó los terceros lugares en ambas categorías.
De manera individual las sonorenses también destacaron, llamando la atención las jóvenes Daniela Canela del equipo Sonora B en la Sub 8 que pegó 5 cuadrangulares, al igual que Romina Palomino, que se voló la barda en cuatro ocasiones en la Sub 12, quedándose ambas con el trofeo de “Campeonas Jonroneras”.
Con el guante en la loma de los disparos, la serpentinera de Sonora B, Alma Fernanda García se colgó par de triunfos en la categoría máxima (Sub 14) siendo fundamental para el tercer lugar.