La delegación sonorense de atletismo de nuevo dejó huella en la quinta jornada nacional de esa disciplina que tiene por sede el Estadio Olímpico de Chihuahua pues ganaron dos preseas, una de oro y una de plata.
En competencias efectuadas la tarde noche del domingo en la capital chihuahuense dos lanzadores de la Ola Roja se subieron al podio: la medalla dorada fue para José Chávez, en martillo, y el bronce lo obtuvo Nefi Amparán en jabalina, ambos lo consiguieron en el formato de Olimpiada Nacional.
Dentro de la categoría Sub 16 José Chávez resultó el mejor con una marca de 61.56 metros dejando atrás con la plata a Jorge Núñez, de Baja California (58.71), y al nayarita Pedro Alberto Maldonado (55.88) quien acaparó el tercer sitio.
Por su parte Nefi Amparán, también en la Sub 16, ganó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina luego de lanzarla a 54.74 metros, quedando por debajo de José Río, de Baja California (59.77), quien se llevó el oro, y de Gener Gil, de Yucatán (58.59) ganador de la presea plateada.
A su vez el relevo 4x100 femenil de la Sub 16 integrado por Mariana Becerra, Harumy Rivera, Ofelia Vivanco y Karen Arámbulo, dieron lo mejor de sí en la pista y clasificaron a la final de esa prueba la cual se llevará a cabo el lunes por la noche.
Sumando esos dos metales el equipo sonorense de atletismo contabiliza 15 preseas en las fases nacionales repartidas en cuatro del máximo color, cinco platas y seis bronces luego de cinco días de actividades.
En resumen la Ola Roja de atletismo tiene 10 podios en la Olimpiada (tres oros, tres platas y cuatro bronces) y cinco de Campeonato Juvenil (1-2-2 respectivamente) cuando aún restan tres jornadas de actividades en la pista y campo.