La jugadora sonorense, Ana Consuelo Aguayo, quien funge como receptora, fue parte del equipo mexicano que se llevó la presea de plata en el pasado Campeonato Americano Continental de Futbol Bandera de la IFAF, el cual se disputó en suelo estadounidense.
El certamen se realizó en Charlotte, Carolina del Norte, donde la escuadra mexicana cayó ante las anfitrionas por 26-21 en la gran final, lo cual les significó la presea argenta.
En dicho torneo, la receptora hermosillense, quien pertenece al equipo Yaks de Hermosillo, debutó con el combinado azteca de tochito, en un evento internacional, culminando con cinco recepciones, una de ellas de anotación, durante la final.
Te puede interesar: Karina Flores brilla en Juegos Centroamericanos
Para el campeonato se reunieron siete selecciones, pues junto a la mexicana y estadounidenses, estuvieron presentes Canadá, Brasil, Chile, Argentina y Panamá.
Por su parte, México culminó con récord de 4-2, sumando victorias ante Canadá, Brasil, Panamá y Chile, mientras que cayeron en dos ocasiones ante las anfitriones, quienes a la postre se llevaron la presea dorada.
Cabe recordar que la hermosillense tuvo que pasar un proceso que fue desde el preselectivo, donde compartió con otros tres sonorenses (en total dos por cada rama).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La receptora fue parte de una concentración en el campo del club de futbol americano Colts Aragón en la Ciudad de México, donde reafirmó su gran talento, el cual ha desarrollado desde hace seis años cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el futbol flag con Yaks femenil.
Yaks se ha convertido en uno de los programas más activos en cuestión del americano (en sus diversas modalidades) en Sonora, aportando en diversas categorías con talento y formación de jóvenes en ambas ramas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más