Las sonorenses Daphne Guillén y Noemí Rodríguez, brillaron con luz propia en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia Sub 20 que se disputó en Creta, Grecia, donde lideraron la delegación mexicana con cuatro preseas de manera combinada.
Puedes leer: Noemí Rodríguez consigue par de bronces en Mundial
En total, México se colgó 15 preseas en suelo griego, entre 3 de oro, 7 argentas y 5 de bronce, de las cuales, Guillén se colgó par del máximo color.
La pesista cajemense alzó la corona mundial en los 59 kilogramos, al izar un total de 203 kg, además de sumar otro oro en envión (114 kg), siendo así la mejor levantadora azteca.
Por su parte, Rodríguez Lugo, oriunda de Puerto Peñasco, conquistó par de metales de bronce, entre arranque (111 kg) y envión (141 kg), además de ser la cuarta en total con 252 kilos en los más de 87 kilogramos.
La otra presea dorada para México la consiguió la bajacaliforniana, Emmy González (81 kilogramos), quien además agregó par de argentas. De igual manera, la neolonesa Queysi Rojas (división de los 64 kg) se colgó tres medallas de plata.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, el campechano José Poox (56 kilogramos) obtuvo par de platas y una de bronce, en tanto que la jalisciense Mariana García (71) añadió dos terceros lugares, sumando así los 15 podios tricolores.
Mantente informado y síguenos en Google News.