A lo largo de la historia de Grandes Ligas, han sido un total de 34 sonorenses los que han logrado debutar en el mejor beisbol del mundo y para la presente temporada, se vislumbra la participación de jugadores de nuestra entidad, algunos ya consolidados, mientras que otros, luchan por llegar.
Lee también: Se enciende el diamante con la serie final de la Liga Municipal de Beisbol
Actualmente, son tres los jugadores de nuestra entidad ya consolidados o al menos con opciones más claras dentro de sus equipos.
Hermanos Urías
El primero es sin duda el campocorto Luis Urías, quien se ha convertido en una pieza importante dentro de la defensa de Cerveceros de Milwaukee.
El pelotero magdalenense tuvo un gran 2021, donde disputó 150 juegos, bateando 122 imparables, 25 dobles, un triple y 23 cuadrangulares, anotando 77 carreras y remolcando otras 75 para un porcentaje de .249.
Urías, en lo que va de Spring Training, sólo ha tenido un turno al bat (hasta la fecha de esta nota) el cual le bastó para impulsar y anotar su primera carrera del año.
Por su parte, Ramón, el mayor de los Urías, vivió una temporada 2021 que podría consolidarlo en el primer equipo de Orioles de Baltimore.
El segunda base de 27 años, disputó 85 juegos en los cuales bateó para un porcentaje de .279 con 73 hits, 14 dobles, 7 palos de vuelta entera para 38 carreras producidas y 33 anotadas.
En esta pretemporada, Ramón ha tenido 6 turnos al bate, donde ya pegó su primer cuadrangular y espera sea el comienzo de números que lo consoliden en el rol principal del cuadro de Baltimore.
En el montículo
Sobre la lomita de los disparos, dos serpentineros podrían tener acción desde el inicio, siendo Giovanny Gallegos quien no sólo uno de los importantes en el bullpen de Cardenales de San Luis, sino que es uno de los mejores lanzadores de la actualidad en la Liga Nacional.
La campaña anterior, el oriundo de Ciudad Obregón lanzó un total de 80.1 entradas en 73 juegos, culminando con un récord de 6-5 con 20 salvamentos y un porcentaje de 3.02. Gallegos, a sus 30 años ya es un experimentado en el viejo circuito.
De igual manera, en el circuito Nacional se encuentra Miguel Aguilar, quien pinta una cara totalmente distinta en sus aspiraciones con Arizona Diamondbacks.
El también obregonense debutó tan sólo la temporada pasada en la recta final de la campaña, donde vio acción en 9 juegos con 7.0 entradas de labor.
Aguilar culminó con récord de 1-1 con porcentaje de 6.43 con sólo 3 ponches, por lo que, a sus 30 años de edad, el sonorense busca ganarse un lugar en un Spring Training en los que cuenta con 1.2 entradas en 2 juegos.
Alguien que también se encuentra con una posibilidad latente de tener varios partidos esta temporada, pero con el madero, es el segunda base Isaac Paredes, quien busca terminar de ganarse la confianza en los Tigres de Detroit.
El hermosillense ya tuvo acción en Grandes Ligas tanto en 2020 como 2021, participando la campaña pasada en 23 juegos con 23 turnos, donde conectó 15 imparables, tres dobles, un triple y un cuadrangular, remolcando 5 carreras y anotando otras 7.
En la actual pretemporada, el sonorense ya cuenta con un imparable en cinco turnos.
Posible debut
Llegar a la “Gran Carpa” no es algo que sea accesible para cualquier pelotero, sin importar de qué país sea y el hermosillense Roberto Ramos, sabe que es quedarse a unos cuantos pasitos.
El primera base y bateador designado, tendrá su segunda oportunidad con un equipo de Grandes Ligas, tras su firma con Medias Rojas de Boston, quienes lo invitaron a los entrenamientos de primavera.
Ramos, de 27 años de edad, llegó a tener una temporada de 30 cuadrangulares y 105 carreras remolcadas en Triple A de Rockies de Colorado en 2019, con quienes también tuvo participación en pretemporada, pero nunca llegó al primer equipo.
El cañonero de Naranjeros de Hermosillo, cuenta con 4 turnos al bate en el presente Spring Training con Boston, sin lograr conectar hit.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre otros nombres que podrían estar en los radares, se encuentran los serpentineros Alan Rangel (Bravos de Atlanta), Daniel Duarte (Rojos de Cincinnati) o el catcher César Salazar (Astros de Houston).
Mantente informado y síguenos en Google News.