Sonorenses entrenando la mira

Con el fin de mantener activos a los arqueros se realizó el Torneo Virtual de Tiro con Arco como parte del proceso de la Federación Mexicana de la especialidad

Carlos Oceguera | El Sol de Hermosillo

  · jueves 27 de agosto de 2020

Cortesía | Codeson

Un grupo de sonorenses participó en la etapa Estatal del Torneo Virtual de Tiro con Arco como parte del proceso de la Federación Mexicana de la especialidad para mantener activos a los arqueros dentro de la pandemia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Los resultados del certamen fueron enviados a la misma Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta), así como lo hicieron el resto de las entidades, y en fecha posterior se sabrán los resultados.

El entrenador en jefe del tiro con arco sonorense, Miguel Ángel Flores Castañeda, dio a conocer que la Femeta hará público el listado de quienes fueron los más destacados a nivel nacional pues la meta es sacar una selección en ruta a competir como México en un evento virtual de Las Américas.

“Fue algo nuevo, muy diferente, la verdad es bueno para mantener en activo a los arqueros, en el caso de nosotros sí nos afectó algo el sol y el viento al momento de los disparos”, agregó el también entrenador de la selección nacional de arco recurvo.

En el Campeonato Estatal hubo arqueros de Hermosillo y Nogales, bajo la modalidad de ‘indoor’, aunque en realidad fue al aire libre en la distancia de 18 metros; la dinámica era grabar los disparos con sus respectivos impactos para después enviarlos.

“Tras culminar el certamen mandamos los resultados al área técnica de la Federación, que recibió los puntajes de todo el país. Tentativamente estará todo el vaciado para el 29 de este mes (agosto) con la finalidad de sacar un equipo nacional para participar en ese continental”, especificó.

Sobre la actividad diaria de los arqueros sonorenses, en medio de la cuarentena, el entrenador señaló que mantienen la preparación desde casa, conforme sus posibilidades, pues algunos tiran a distancias de entre 5 y 8 metros, y quienes no tienen esa facilidad, entrenan mediante ejercicios con arco pero sin disparar flechas.