Sonorenses listos para el Grand Prix de Para-Atletismo en Italia

Los para-atletas Rebeca Valenzuela y Édgar Fuentes verán acción del 16 al 18 de abril

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 13 de abril de 2021

La paralímpica sigue su preparación / Foto: Cortesía | Codeson

Ambos sonorenses se presentarán en el marco del Campeonato Nacional de la Especialidad, pues competirán en la tercera parada del Grand Prix de Para-Atletismo 2021 en Jesolo en la provincia de Venecia, Italia.

Lee también: Cimarrones busca cerrar de gran manera ante Correcaminos

El certamen se disputará del 16 al 18 de abril, aunque previo a la competencia, se realizarán pruebas de clasificación funcional como parte de los requisitos obligatorios, esto como manera de aval para seguir participando en torneos de corte internacional.

Rebeca Valenzuela, estará presente en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales clasificación F13, modalidades de bala y jabalina, quien buscará seguir con su buena racha en su regreso a la actividad presencial, después de su retorno en el Grand Prix en Túnez donde se colgó dos medallas: un oro en bala y un bronce en jabalina.

Por su parte, Édgar Fuentes, de la categoría de Silla de Ruedas clasificación F54, siendo su regreso a la actividad de jabalina luego de 20 meses de inactividad, esto por la pandemia de coronavirus.

Fuentes regresa a la actividad internacional / Foto: Cortesía | Codeson

De igual manera, estarán presentes ocho mexicanos a parte de los sonorenses, quienes luchan por un boleto rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio en Japón.

Junto a Valenzuela y Fuentes forman el equipo tricolor: Rosa María Guerrero Cázares (disco), Floralia Estrada Bernal (disco), Belén Sánchez Domínguez (disco), Gloria Zarza Guadarrama (bala), Mario Santana Ramos Hernández (clava), Érick Ortiz Monroy (bala), Édgar Ismael Barajas Barajas (jabalina) y Érik Alejandro de Santos Espinosa (disco), la mayoría de la categoría de Silla de Ruedas.

Los sonorenses, junto al resto del seleccionado, regresaran a tierras aztecas con el fin de prepararse para el Abierto Mexicano de Para-Atletismo, el cual se celebrará el próximo junio en Monterrey, Nuevo León y el cual definirá plazas paralímpicas.