Los sonorenses Rebeca Valenzuela y Édgar Fuentes dejaron un gran sabor de boca en la tercera etapa del Grand Prix de Para-Atletismo, el cual se disputa en Jesolo, provincia de Venecia en Italia, donde ambos se subieron al podio en lanzamiento de jabalina.
Lee también: Canteranos de Cimarrones de Sonora brillan en Necaxa
La paralímpica hermosillense fue la número uno en la clasificación F11-13 para Ciegos y Débiles Visuales, tras lanzar 28.20 metros uno de sus intentos, logrando así colgarse el oro, seguida sólo por la española Sara Fernández (19.47) y la italiana, Chiara Masia (18.06).
Para Valenzuela, este evento sirve como fogueo de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio en los que aspira estar presente.
De igual manera, este oro significó su tercera presea en el serial, pues ya se había hecho de dos en la segunda etapa en Túnez.
Por su parte, Fuentes Yánez firmó un gran regreso a las competencias internacionales tras 20 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, logrando un tremendo segundo lugar en las clasificaciones de F52-57 para la categoría de Silla de Ruedas.
Fuentes lucha fuerte con su meta fija en poder debutar en los Juegos Paralímpicos, por lo que inicia con el pie derecho con esta plata. En sus seis intentos, logró lanzar un disparo de 28.34, viniendo de menos a más en la competencia.