Sonorenses que más destacaron en Liga Mexicana de Beisbol

El deporte “Rey” sigue su curso en el país y varios peloteros de la entidad vienen de vivir un gran verano

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · domingo 1 de octubre de 2023

El jardinero José Ureña es capaz de cubrir las tres praderas y tuvo un verano impresionante a la ofensiva / Foto: Cortesía @yaquis_oficial

La temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se acerca cada vez más, sin embargo, el deporte “rey” no para en todo el año en nuestro país, por lo que te mostramos algunos de los peloteros sonorenses que más destacaron durante el verano en la Liga Mexicana de Beisbol.

José Ureña

El oriunda de Ciudad Obregón, vive un gran momento con el madero. A sus 28 años de edad, el jardinero, capaz de cubrir las tres praderas, tuvo un verano impresionante a la ofensiva.

En su cuarto año vistiendo la casaca de Guerreros de Oaxaca, el patrullero disputó 85 juegos en la temporada / Foto: Cortesía LMP

En su cuarto año vistiendo la casaca de Guerreros de Oaxaca, el patrullero disputó 85 juegos en la temporada, conectando 101 hits, 24 dobles, 19 cuadrangulares, anotando 54 carreras y remolcando otras 61, para un promedio de .321.

Lee también: Jimmy Herron refuerza a Naranjeros de Hermosillo

José Carlos fue uno de los mejores peloteros de la campaña, siendo el sexto lugar en cuadrangulares conectados (noveno sin contar los empates en dicho departamento); mismo lugar en palos de dos estaciones.

Durante su última campaña en el beisbol invernal y, como ya es costumbre, defendió los colores de Yaquis de Ciudad Obregón en 28 encuentros, aunque no brilló mucho con promedio de .194 con 13 hits y un cuadrangulares.

Michael Robles

El también obregonense, disputó su primera temporada completa en la LMB y no desaprovechó la oportunidad con los Generales de Durango.

El infielder de 25 años de edad, que cubre regularmente la segunda colchoneta, jugó 82 encuentros en el verano, conectando 116 imparables, de los cuales 19 fueron dobles, un triple y 6 palos de vuelta entera; además anotó 59 rayitas y remolcó 45, dejando un increíble promedio de .350.

El obregonense, disputó su primera temporada en la LMB y no desaprovechó la oportunidad con los Generales de Durango / Foto: Cortesía Sol de Durango

Dicho promedio lo colocó como el sexto mejor en dicho rubro. También fue el número 18 en bases robados con 16 estafas en 17 intentos.

Cabe señalar que en 2022, debutó en el beisbol invernal con Cañeros de Los Mochis, viendo acción en 9 juegos para dos hits, uno de ellos cuadrangular.

Con sus actuales números, se puede pensar que lo veremos con mayor frecuencia este año en el lineup, pues viene de un año tan estelar que fue al “Juego de Estrellas” de la LMB, donde también alcanzó un récord de franquicia al batear de 6-6 en un mismo juego; pelotero número 52 en lograrlo en dicha liga en toda la historia.

Luis Miranda

Para el serpentinero hermosillense de 29 años de edad, fue una campaña de altibajos, sin embargo, se posicionó como el mejor lanzador de la entidad, pues en 14 juegos, todos como abridor, dejó una efectividad de 3.89 con récord ganador de 5-3 con los Guerreros de Oaxaca.

Luis Miranda, serpentinero hermosillense de 29 años de edad, se posicionó como el mejor lanzador de la entidad / Foto: Cortesía @jaoterom

Miranda, quien debutó en el profesionalismo en la campaña del 2013 en sucursales de Bravos de Atlanta, es un recurrente en la LMB, siendo su sexta temporada.

En 2023, el oriundo de la capital sonorense trabajó por espacio de 74.0 entradas, permitiendo 77 hits, 7 HR y 34 carreras, otorgando 19 boletos y recetando 67 ponches.

Durante la campaña 2022-23 de la LAMP, vistió los colores de Cañeros de Los Mochis, donde Miranda fue uno de los mejores lanzadores, dejando foja de 5-1 en 12 aperturas con 56 chocolates recetados y una efectividad de 1.07 en la lomita.

Víctor Mendoza

El veterano primera base de Sultanes de Monterrey no desentonó de su recurrente nivel, pues a sus 32 años de edad, el nacido en Ciudad Obregón, culminó la campaña con promedio de .344 en 75 juegos.

El veterano primera base de Sultanes de Monterrey, Victor Mendoza no desentonó de su recurrente nivel / Foto: Cortesía @Hijosdelperro

Conectó 95 hits, 27 dobles, 3 triples y 11 palos de vuelta entera, anotando 37 carreras y remolcando 73 más en 276 turnos.

De igual manera, en su último año con la “Tribu” de Obregón en el invierno (2022-23), jugó 67 encuentros, conectando el mismo número de imparables, 13 extrabases y siete palos para la calle con 50 producidas y promedio de .283.

Norberto Obeso

Otro recurrente en la LAMP, es el patrullero hermosillense Norberto Obeso, quien a sus 28 años de edad sigue siendo una garantía con el guante en los jardines de Leones de Yucatán en la LMB.

El patrullero hermosillense Norberto Obeso, quien a sus 28 años de edad sigue siendo una garantía con el guante / Foto: Cortesía @AguilasDeMxli

En la campaña 2023 vio acción en 65 encuentros, conectando 80 imparables, de los cuales 16 fueron de dos estaciones y 2 de tres; se voló la barda en dos ocasiones, anotando 51 rayitas y 21 producidas, dejando un promedio de bateo de .329, siendo uno los mejores de la liga en ese rubro.

Aunque inició la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en la 2022-23 con Naranjeros de Hermosillo, bateando 8 hits en 12 encuentros, pero fue cambiado a los Águilas de Mexicali, con quienes jugó 31 ocasiones con 18 inatrapables, un doble y un cuadrangular.

Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

- 19 Cuadrangulares conectó el obregonense José Ureña con Oaxaca.

- 8 Campañas ha disputado Víctor Mendoza en el beisbol de verano.

Dato*

Con 116 imparables, Michael Robles fue el mejor sonorense en ese rubro durante 2023 en LMB.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario