La capital sonorense está de manteles largos, pues dos de las grandes figuras de la patineta a nivel mundial se dieron cita en Hermosillo, en el primer Abierto de Skate, que se realiza en la historia en la entidad.
El evento, que arrancó la tarde ayer y concluirá hoy por la noche con las finales en ambas ramas, categoría Abierta, celebró con la presencia de los emblemáticos Steve Caballero Y Mike MgGill, quienes hablaron compartieron con la gran afición al skate que se dio cita en el Bowl de La Ruina.
La comunidad de la disciplina respondió con creces y una fila de aficionados espero su turno para poder tomarse la foto y tener una firma de dos de sus grandes ídolos.
No te pierdas: ¿Cómo sería una línea de patinetas sonorenses? IA resalta la belleza del desierto
"Es un honor para nosotros tener a estas personas el día de hoy, es un evento que se está haciendo por muchas personas, es una comunidad muy bonita, vienen familias con sus hijos, adultos, aquí los ves conviviendo. Tener este evento y ver a todas estas personas es un gran honor", señaló el comité organizador.
Asimismo, la afición se dijo contenta y emocionada de poder tener leyendas del skate en la ciudad, atletas que marcaron un movimiento que ya es global y que inspiraron a generaciones enteras.
"Es muy importante, principalmente este evento, agradecer a los organizadores por el trabajo que hicieron, el hecho de que haya llegado a esto aquí en Hermosillo. Particularmente yo, tengo bastante tiempo apoyando el skateboarding, siendo fan, apoyo, hasta cierto punto tratando de ser un pilar que mantenga este deporte vivo", señaló Tadeo "Duki" Duarte, quien fue dueño de una de las tiendas más recordadas y queridas por parte de la comunidad skate en Hermosillo.
"El hecho de que vengan estos patinadores a mi ciudad representa mucho, mi generación creció con ellos, nos causa emoción e ilusión de que por este tipo de eventos vuelva a crecer el movimiento, el cual es muy bonito, de mucho esparcimiento y que reúne a la familia", compartió.
Leyendas de la patineta
Por su parte, Caballero y MgGill compartieron también con la prensa, previo a la firma de autógrafos, donde señalaron el gran crecimiento que ha tenido el skate a nivel mundial, por lo que auguran un gran futuro para México.
En el caso de Caballero, compartió que su madre es oriunda de Empalme, por lo que llegó a venir algunas veces con su familia, siendo a los nueve años de edad su primera experiencia en Sonora.
Además, siente que el skate ha crecido en muchos campos y eso lo hace tener un mayor respeto ante otros deportes, pues el hecho de ya pertenecer al sistema de Juegos Olímpicos, ayuda a muchos niños a cumplir todos sus sueños, algunos como los que él tuvo a su edad y no existían tantos lugares para poder practicarlo.
De igual manera, MgGill señaló que espera una mayor apertura y sea una gran posibilidad para que se den mejores y mayores espacios, "hay más niños realizando skate en Estados Unidos que jugando beisbol, pero hay más campos de beisbol que parques de skate", sentenció.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Por último, se vivió un momento curioso, cuando el club campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo, les entregó una gorra y una jersey personalizada a ambos patinadores.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal