Sultanes de Monterrey (4-6) y Naranjeros de Hermosillo (7-3) iniciaron hostilidades en el Estadio "Beisbol de Monterrey", siendo la victoria para los locales por 4-3 en un juego que se alargó hasta la onceava entrada.
En el duelo de pitcheo, Stephen Tarpley abrió por la novena fantasmas, mientras que Joe Van Meter lo hizo por la visita naranja.
El triunfo fue para Norman Elenes (2-2) en labor de 1.0 entrada de un pasaporte sin daño; Tayron Guerrero (2-2) cargó con la dolorosa derrota en mal relevo.
Lee también: Naranjeros blanquean a Yaquis en Hermosillo
Naranjeros abrió la pizarra en la apertura del segundo episodio, tras un sencillo remolcador de Maxwell León al jardín izquierdo, mandando al plato a Aaron Altherr con el 1-0 visitante.
Pero Sultanes respondió en el tercer rollo, cortesía de un doblete productor de Roberto Valenzuela, palo de dos carreras que le daba la vuelta al marcador 2-1.
Hermosillo igualó los cartones en la parte alta del cuarto capítulo, con un tremendo tablazo de vuelta entera de Altherr (1) por todo el jardín izquierdo, primero con la franela naranja para el empate a dos rayas por bando.
La novena regiomontana volvió a tomar la ventaja en el quinto rollo, siendo de nuevo Valenzuela quien se hizo presente con el madero, con hit al derecho que puso en la registradora a José Robledo para el 3-2 local.
Sin embargo, el "séptimo de la suerte" le sonrió a la ofensiva naranja, timbrando la rayita del empate por la vía del elevado de sacrificio de Jasson Atondo al derecho, pisando el pentágono Irving López.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Fue hasta la onceava entrada, que el marcador se movió, tras un sencillo que rompió el diamante de Juan Mora, suficiente para mandar a Joel Flores al plato con el 4-3 que les dio la victoria y dejó sobre el terreno a Hermosillo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario