La Ola Roja sumó par de medallas a su actuación en la Olimpiada Nacional de Taekwondo al lograr una presea de oro y una de plata en Chetumal, Quintana Roo.
Con los resultados de este domingo se incrementó a cinco el total de medallas sonorenses en lo que va de ese arte marcial que tiene por sede el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense.
El metal del máximo color fue para el hermosillense Jesús Marlon González Fimbres de la categoría Cadetes en la división de menos de 49 kilogramos quien se subió a lo máximo del podio para darle a Sonora su primera medalla de oro en la edición de este año.
Mientras que la presea argenta corrió a cargo de Yuven Arturo Apodaca Torres tras terminar en el segundo sitio de la división de menos de 37 kilogramos en la categoría Infantil después de caer en una dura final.
ABRIERON CON TODO
La Ola Roja conquistó sus primeras preseas del evento, producto de una plata y dos bronces en las categorías Infantil (12-13) y Cadete (14-15) en el primer día de competencias de la modalidad de combates.
La ganadora de la medalla plateada fue Carmen Aída Cota en la división de -37 kilogramos en la categoría Cadete, mientras que las de tercer sitio correspondieron a los infantiles Miguel Ángel Núñez Holguín (57) y María Elena Iturralde Ruiz (59).
La actividad en esa categoría seguirá domingo y lunes para posteriormente continuar con el Campeonato Nacional Juvenil (16-17 años) que sostendrá las formas el martes 7 de mayo y entre los días 8 y 10 serán las eliminatorias de combate.
LO QUE VIENE
Los taekwondoínes sonorenses buscarán más podios en las próximas cuatro fechas de esa disciplina tomando en cuenta que la delegación de nuestra entidad consta de 50 atletas en las diferentes categorías y divisiones en ambas ramas.
En la primera fase nacional de Olimpiada y Campeonato Juvenil en Quintana Roo, además del taekwondo, Chetumal alberga el ajedrez (3 al 6 de mayo), teniendo por sede el Gimnasio “Érick Paolo”, mientras que Cancún recibe la natación (3 al 7 de mayo).