Los Ángeles, California.- El pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías aceptó una suspensión de 20 días, dictaminada por Grandes Ligas debido a un incidente de violencia doméstica y reaparecería en septiembre.
La oficina del comisionado informó el sábado que le dio Urías crédito por cumplir cinco juegos cuando estuvo bajo licencia administrativa en mayo, dejando 15 pendientes sin poder cobrar salario.
De acuerdo con MLB, Urías acordó no apelar la sanción y que participará en programa de evaluación y tratamiento.
Los Dodgers señalaron en comunicado que apoyan la decisión de MLB y que al mismo tiempo están complacidos de que Urías "ha tomado responsabilidad por sus acciones y creemos que tomará los pasos necesarios para aprender de este incidente".
Urías fue colocado en la lista de jugadores suspendidos.
El relevista de 23 años fue detenido en mayo y fue acusado por empujar a una mujer. No fue imputado, pero MLB puede sancionarle al amparo de su reglamento sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
Urías tiene foja de 4-3 con efectividad de 2.64 y 66 ponches en 26 juegos, incluyendo seis aperturas.
Cessa volvió aparecer
El serpentinero mexicano miró acción por espacio de 3.2 entradas en la derrota 8-4 de Yanquis de Nueva York ante los Indios de Cleveland.
Luis Cessa permitió par de imparables con mismo número de carreras de daño, además otorgó un pasaporte y recetó dos chocolates en la derrota número 43 de los bombarderos en la campaña.
Con esto Cessa llegó a 43 apariciones en la temporada para un total de 64.0 entradas lanzadas, ha ganado un juego y perdido otro, tiene un salvamento para un porcentaje de 4.36 sobre la loma.
Por su parte, el relevista Oliver Pérez sacó un out en su rol como ocasional en el bullpen de equipo número dos en la división Central de la Liga Americana.