Taiki Sekine, el primer japonés en ganar “Champion Bat” en la LAMP

El pelotero nipón logró quedarse con el premio “Matías Carrillo” como el mejor bateador de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 3 de enero de 2024

Taiki Sekine: El primer japonés “Champion Bat” / Foto: Cortesía | @toho8taiki

La Temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se encuentra en su recta final con los playoffs a toda marcha, siendo una campaña histórica, tras la corona del jardinero japonés Taiki Sekine, como “Champion Bat”.

El patrullero nipón de Yaquis de Ciudad Obregón, hizo historia en la LAMP, siendo el primero en conseguir el título “Matías Carrillo” como el mejor bateador japonés del beisbol invernal.

“NUESTRO CHAMPION BAT. El patrullero Taiki Sekine hace historia y se convierte en el primer japonés en ganar la corona de bateo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Felicidades Samurái Yaqui PuroYaquis”, señaló el club en sus redes sociales.

Lee también: ¡Playoffs! ¿Qué días jugarán Naranjeros de Hermosillo? Conoce el calendario

El nipón cumplió su tercera campaña con la “Tribu” sonorense, dejando un promedio de .345 de bateo en 42 juegos disputados, conectando 60 imparables, 10 dobletes y dos triples, con 20 carreras anotadas y cinco remolcadas.

Sekine mantuvo su estilo habitual de chocador de bola, siendo más efectivo ante la recta con un 31.03% de contacto, seguido del sinker con un 29.31%; además, el 33.9% de las ocasiones bateó hacía el jardín izquierdo (banda contraría).

El jardinero de 28 años de edad, sólo ha vestido dos casacas en su carrera, siendo pelotero de los Yokohama Bay Stars de la Japan Central League en el verano y Yaquis de Ciudad Obregón, en el invierno.

Con la “Tribu” obregonense, debutó en la Temporada 2019-20, volviendo para la 2022-23 y en la presente 2023-24.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

En su viaje por el inverno mexicano, Sekine ha disputado 144 juegos, bateando 167 hits, 24 dobles y 10 triples, anotando 91 carreras y remolcando 32 más, para un promedio de .298; cabe señalar que para la presente campaña, no fue opción para reforzar algún equipo en playoffs, pues regresó a Japón el pasado 31 de diciembre.

“Me gustaría agradecer a Obregón por recibirme tan calurosamente este año. La experiencia aquí me ayudará a crecer. Estoy agradecido de haberme brindado este ambiente. Continuaré trabajando para mi propio crecimiento y el éxito de mi equipo. Quedemos otra vez. Puro Yaquis”, posteó el jugador.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario