Tonatiú López volvió a la pista de Tokio para buscar un boleto histórico a las finales de los 800 metros planos.
Te puede interesar: Tonatiú López rumbo a semifinales en los 800 metros
El hermosillense, quien había dejado buenas sensaciones en la etapa clasificatoria, salió en el Heat 1 de las semifinales desde el quinto carril, donde ocupaba quedar entre los dos primeros lugares para asegurar final o esperar ser uno de los mejores terceros tiempos generales entre los tres Heats.
López se mantuvo un poco encerrado en los primeros 250 metros, pero como ya es su costumbre, tuvo un cierre fuerte que se transformó en un final de carrera cerrado y espectacular en el que lucho palmo a palmo por el segundo lugar ante el corredor keniata.
Al final el sonorense culminó tercero de su Heat con un tiempo de 1:44:77, por lo que quedó a la espera del resto de atletas de semifinales para ver si lograba meterse a la gran final.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Sin embargo, desde el segundo Heat, hasta seis corredores obtuvieron una mejor marca que el mexicano, por lo que el sueño olímpico llegó a su fin para el guerrero azteca que dejó todo en ese cierre que no le alcanzó para meterse entre los dos primeros de su Heat, lo cual lo hubiera metido sin importar el tiempo registrado.
Te puede interesar: Alejandra Valencia primero destacó en futbol, luego se enamoró del tiro con arco
Con esto, finaliza la actuación de los sonorenses en todas las competencias individuales en Tokio 2020, quedando sólo los tres que forman parte del equipo de futbol varonil que buscan un pase a medallas.