Desde hace un tiempo, el ciclismo se ha potencializado en Hermosillo y cada vez son más grandes los grupos que recorren la ciudad y practican este deporte el cual tiene algunas variaciones.
La disciplina del “downhill” o descenso de montaña, consiste en aventurarse sobre una bicicleta en bajadas, que, a diferencia del “en duro”, otra variante del ciclismo, esta se refiere a únicamente descenso.
Zoila Ruvi, lleva 3 años en este deporte extremo y comparte para El Sol de Hermosillo, que la capital cuenta con pocas opciones de pistas para practicar esta modalidad, sin embargo, hay lugares que pueden resultar perfectos para quienes desean incursionar en esta aventura.
Te puede interesar: Sedentarismo aumenta durante vacaciones de verano: cómo mantenerse activo
“En el ciclismo, downhill es la modalidad más extrema que hay, pues entre más fea esté la bajada es mejor, entre más raíces, más piedra, más inclinación, la práctica se vuelve más padre”, mencionó.
Así mismo, reiteró que en el famoso Cerro del Bachoco, se encuentra una de las pistas más completas, ya que para los principiantes se cuenta con áreas planas donde las personas pueden comenzar a desarrollar condición y familiarizarse con su bicicleta.
“Para mí el Bachoco es ideal para principiantes, está muy padre y algunas pistas se prestan para intermedios y avanzados, pero en sí no tiene mucho extremo”, detalló.
Además de este cerro, la especialista en downhill, señaló otros lugares que pueden ser la opción perfecta para comenzar un nuevo deporte durante el actual periodo vacacional:
- Caridad
- Pomona
- Pueblo Dorado
- La Joya
- El Cerro de la Campana
- Cerro de la Cementera
- Santa Clara
En cuanto a esta práctica extrema, Zoila Rubí compartió que la finalidad es simplemente realizar descenso y que muchas de las pistas de Hermosillo, no cuenta con un servicio que te lleve hasta la cima sin tener que pedalear.
“En la Joya está el trail de Cross Country y acaban de hacer una pista especial de downhill y ese si está bien padre porque te sube el carro y dónde terminas te pueden recoger para tirarte las veces que quieras”, mencionó.
¿Qué horario es el ideal para practicar downhill en verano?
Se sabe que las altas temperaturas en Hermosillo hacen que las personas prefieren no salir de sus casas y mucho menos practicar actividades al aire libre, aun así, para quienes no pueden dejar de hacerlo, la ciclista recomienda los mejores horarios del día.
“Aquí en Sonora tenemos climas extremos tanto de frío como de calor, la verdad el calor es lo que más nos pega a todos y a las 5 de la mañana es cuando ruedan algunos, pero el sofoco en el cerro es diferente”, señaló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto debido a los matorrales y la arena que rodean este tipo de lugares, por lo, índica que lo ideal sería salir a practicar este deporte por las tardes entre 7 y 8 de la noche, esto acompañados de buena iluminación, ya que en ese horario es un poco más tolerable el calor.
Por último confesó que durante la temporada de lluvias es el momento perfecto para realizar este deporte extremo, debido a que la tierra tiene mucho más agarre al momento de descender.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!